X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUSCRIBE UN ACUERDO CON EL MINISTERIO

Aguas de Valencia liderará la mejora de la gestión hídrica de Ecuador

VALENCIAPLAZA.COM. 22/05/2015 El Grupo Aguas de Valencia y el Ministerio del Agua del país andino firman un acuerdo que supone un paso más en la internacionalización de la firma

VALENCIA. El consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín, y el Ministro del Agua y presidente del Directorio de la Empresa Pública del Agua (EPA), Walter Solís, así como su Gerente General, Carlos Bernal Alvarado, han firmado una carta de intenciones para participar en los procesos públicos que, en el futuro, lleve a cabo la empresa ecuatoriana.

El objeto de esta futura colaboración es transferir el conocimiento y experiencia del Grupo Aguas de Valencia a la Empresa Pública del Agua, en las áreas técnica, administrativa, comercial y financiera.

Así, la firma ecuatoriana contará, a partir de ahora, con un potencial colaborador de primer nivel, con 125 años de experiencia en la gestión del ciclo integral del agua, que, mediante diversos proyectos técnicos que tiene previsto proponer, contribuirá a la mejora de la eficiencia de su gestión y de la optimización de los recursos hídricos del país latinoamericano.

El Grupo Aguas se compromete a participar en los procesos públicos de la EPA, aportando conocimiento especializado de vanguardia, recursos humanos y materiales, así como tecnológicos y financieros que garanticen el desarrollo de proyectos y procesos eficientes a la Empresa Pública del Agua. Además, contribuirá a la expansión de estos niveles de excelencia en la gestión de los recursos hídricos al resto del país.

SOSTENIBILIDAD DE LOS PROYECTOS

Esta iniciativa radica en el convencimiento de que la colaboración público-privada constituye una herramienta de vinculación y trabajo conjunto que garantiza la sostenibilidad de los proyectos y servicios públicos del sector hídrico, contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y al crecimiento económico.

El consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín, ha valorado esta futura colaboración "para Aguas de Valencia es siempre una magnífica noticia compartir el conocimiento y experiencia con un país hermano, como es la República del Ecuador".

Por su parte, el Ministro del Agua de Ecuador, Walter Solís, recalcó que "la firma de la carta de intenciones es el inicio de una asociación que esperemos dé sus frutos, próximamente, en beneficio de todos los ecuatorianos. Esperamos que todo el potencial de Aguas de Valencia, de solvencia demostrada, pueda dirigirse a favor de las familias ecuatorianas"

EXPERIENCIA INTERNACIONAL DEL GRUPO AGUAS

Recientemente, el Grupo Aguas de Valencia ha ganado un concurso en Angola por valor de 3 millones y medio de euros. El proyecto tiene como finalidad contribuir a garantizar el abastecimiento de agua potable a Malanje, una de las principales ciudades del país con una población superior a los 220.000 habitantes. Aguas colaborará con la  Empresa Pública de Aguas de Malanje en la gestión del ciclo integral del agua tras la reciente adjudicación del gobierno angoleño.

Por otra parte, desde la década de los noventa, esta empresa colaboró con diversas instituciones internacionales para difundir su know-how en diferentes países hispanoamericanos como Venezuela, Costa Rica o Colombia así como en distintos puntos de África, donde ha desarrollado varios proyectos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad