X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ADJUDICACIONES

EUPV aportará a Fiscalía las grabaciones de Alfonso Rus y Marcos Benavent sobre residencias

VALENCIAPLAZA.COM. 22/05/2015 La candidata autonómica de EUPV, Esther López Barceló, apunta a que las conversaciones "son escandalosas" y "merece una investigación interna"

VALENCIA (EP). La candidata autonómica de EUPV, Esther López Barceló, ha anunciado que su formación aportará a la Fiscalía las grabaciones publicadas en medios de comunicación en las que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, --con funciones delegadas en la Vicepresidencia-- y el exgerente de Imelsa Marcos Benavent conversan sobre adjudicaciones en residencias de la tercera edad.

Para López Barbeló "estas conversaciones son escandalosas" ya que considera que la grabación revela la dimensión de la "corrupción en el sector de las residencias" y merece una investigación interna "urgente" en el seno de la Conselleria de Bienestar Social.

La candidata autonómica de la formación de izquierdas ha lamentado que la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, "todavía no se ha pronunciado al respecto a pesar de la extrema gravedad de los hechos".

"Estas conversas son insultantes y perversas", ha añadido López Barceló, quien ha señalado que Sánchez Zaplana es "responsable política" de que este escándalo no se haya dilucidado porque "se negó a poner en marcha, cuando Esquerra Unida se lo pidió, una investigación interna sobre la presunta trama de las residencias del 'modelo Cotino' que impulsó el delincuente condenado Rafael Blasco".

"PERVERSIDAD DEL SISTEMA"

En esta línea, ha manifestado que desde Esquerra Unida "siempre hemos denunciado la perversidad del sistema de las residencias ideado por el exconseller del PP condenado a prisión Rafael Blasco" y ha agregado que ahora ven "como no sólo este sistema beneficiaba a las empresas de la familia Cotino sino que otras tramas del PP valenciano iban detrás de las residencias para, presuntamente, lucrarse".

La candidata autonómica de la formación de izquierdas ha subrayado que Esquerra Unida propone en su programa electoral sobre Bienestar Social la "paralización progresiva de los procesos de privatización de los servicios públicos y externalizaciones" mediante una normativa autonómica que determine bases, incompatibilidades y condiciones de servicios prestados atendiendo a la responsabilidad.

López Barceló ha indicado que es necesario "un mayor control público para evitar casos escandalosos como éste y que cuatro espabilados jueguen con los fondos públicos destinados a las personas mayores". Además, López Barceló también ha anunciado que, a partir del 24 de mayo, cuando Esquerra Unida sea "determinante" en la formación de un nuevo Consell, impulsarán "la revisión y auditoría de los expedientes de las adjudicaciones de las residencias de la tercera edad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad