X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberia emite 125 millones de euros en bonos a siete años al 3,5% anual

22/05/2015

MADRID (EP). Iberia ha completado una primera emisión de bonos por importe de 125 millones de euros, la primera desde que la aerolínea española forma parte de IAG, operación con la que la compañía que pilota Luis Gallego regresa al mercado de deuda once años después.

Concretamente, la aerolínea ha emitido bonos por valor de 70 millones de euros, con un cupón anual del 3,5% y vencimiento a siete años, y otros 55 millones de euros con un cupón del 3,75% y vencimiento a doce años, según detallaron fuentes de IAG a Europa Press.

Con anterioridad, la aerolínea española acudió al mercado de capitales con emisiones de bonos en 1999, 2000 y 2004 para la financiación de su flota de aviones A320.

RETORNO EXITOSO

Esta operación supone el regreso "exitoso" de Iberia a los mercados de renta fija, destacan desde IAG.

Dicha financiación, realizada en la Bolsa de Dublín, contribuirá entre otros objetivos a materializar la inversión en ocho aviones A330-200 que Iberia recibirá entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016 y que forman parte del pedido anunciado por IAG, el 'holding' del que forma parte junto a British Airways (BA) y Vueling.

Esta primera emisión, cuya entidad colocadora ha sido el BBVA según señalaron fuentes del mercado a Europa Press, se enmarca en el programa de financiación de la nueva flota de largo radio de Iberia y forma parte de un plan de emisión de deuda a largo plazo.

Según explican desde IAG, dicho programa que, se completará en los próximos meses, permitirá diversificar las fuentes de financiación de la aerolínea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad