X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Impulsado por la Fundación por la justicia

Presentan en la Universitat las '99 propuestas contra la corrupción'

VALENCIAPLAZA.COM. 22/05/2015

VALENCIA. El documento 99 propuestas de la sociedad civil contra la corrupción se ha presentado este 20 de mayo en la Facultad de Economía de la Universitat de València En el acto intervinieron, por parte de la Fundación por la Justicia, impulsora del pacto, el Magistrado José María Tomas y el catedrático de la Facultad de Economía Aurelio Martínez.  El Acto fue presidido por el decano de la Facultad, Vicent Soler.

Aurelio Martínez  ha mostrado la importancia de la corrupción en nuestro país; ha ofrecido cifras que muestran el incremento en la aceptación de la corrupción por parte de algunos de los actores económicos claves, así como del impacto de la corrupción desde un punto de vista económico. Destaca que 7 de cada 10 directivos aceptan que la corrupción y el soborno son el modus operandi en nuestro país para acceder a un negocio según la publicación de Ernst&Young 2015. 

Martínez ha hecho un especial énfasis en el impacto negativo que la impunidad tiene sobre la corrupción. Entre las 99 propuestas ha destacado, por su impacto en la actividad económica, la necesidad de sancionar al corruptor y no solo al corrupto de tal forma que el coste de oportunidad para el corruptor sea claramente más elevado que en la actualidad. 

Por su parte, José María Tomás, presidente de la Fundación por la Justicia, ha explicado la importancia de la iniciativa, pues la propuesta significa la voluntad de la sociedad civil por terminar con la corrupción. Las 99 propuestas son un proyecto abierto a la sociedad civil, en marcha y ha invitado a los ciudadanos y organizaciones a firmar este pacto contra la corrupción.

Por su parte, el decano de la Facultat d´Economia se ha comprometido a debatir la propuesta en los órganos de la Facultat d´Economia y adherirse en su caso al pacto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad