X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
rita barberá se muestra escéptica respecto a c's

"Rivera no pactará conmigo: no va a mostrarse antes de las generales"

X. AGUAR. 21/05/2015 El pacto con Ciudadanos se aleja tras los últimos rifirrafes verbales de la alcaldesa

VALENCIA. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, llega a estas elecciones en una situación inédita desde hace dos décadas: los sondeos apuntan a que perderá la mayoría absoluta y necesitará socios en el consistorio o, al menos, la permisividad de otras formaciones para gobernar en minoría. La única fuerza con posibilidades de tener representación que podría acercarse ideológicamente a sus parámetros es Ciudadanos (C's) y, sin embargo, en los últimos días se ha recrudecido la batalla dialéctica entre ambas formaciones.

Tanto es así que, Barberá, en la tertulia celebrada anoche en Mediterráneo TV, llegó a mostrarse más que escéptica con que pueda existir un acuerdo con este partido: "Albert Rivera no va a pactar conmigo en Valencia: no quiere mostrarse antes de las elecciones generales", llegó a afirmar. 

Con esta premisa, la candidata del PP no se mordió la lengua a la hora de expresar su opinión sobre Ciudadanos: "No saben dónde están porque dicen que ni son de izquierdas ni de derechas. Ellos quieren subir el IVA mientras nosotros queremos bajar los impuestos. Lo único que sabemos de su candidato de Valencia es que se fue con la izquierda a firmar un acuerdo contra el plan del Cabanyal a la sede de Acció Cultural cuando lleva a gente que ha sido de Unió Valenciana en las listas. Están demostrando no conocer Valencia", comentó.

Barberá fue preguntada por las declaraciones de Rivera este miércoles en Valencia, quien afirmó que viendo la actitud de la alcaldesa era "muy difícil pensar en acuerdos". "Yo he manifestado que Rivera tenía mis simpatías por sus posiciones cuando estaba en Cataluña. Pero creo que cuando ha salido de ahí ha empezado a meter la pata y está planteando unas elecciones autonómicas y locales en clave nacional. Por eso la cara de Rivera está en todos los carteles en vez de la de los candidatos", remachó.

En este sentido, la candidata del PP no se escondió respecto a las diferencias con C's: "Si Rivera quiere subir el IVA de alimentos o de servicios directamente relacionados con sectores como el turismo eso no puede ser bueno para Valencia. Y tampoco es bueno que se decida quien es alcalde de Valencia desde Barcelona. Yo no voy a pactar con un partido que desautoriza a los mayores (en referencia a las declaraciones de los mayores de los nacidos en el 78 hechas por Rivera). ¿Por qué la experiencia acumulada no pueden transferir su saber? ¿Por qué solo una persona tiene que imponer sus condiciones? En Valencia no va a pactar conmigo, Rivera no se va a descubrir antes de unas elecciones generales", argumentó.

Barberá insistió en la tertulia además en que el PP es la fuerza política "garante de estabilidad" e invitó a "respetar al partido más votado". "Nosotros no somos análogos a Ciudadanos, así que no hay voto más útil que el del PP", puntualizó. 

Por otro lado, la candidata 'popular' admitió que esperaba una campaña "dura" pero no "tan sucia e impropia de regímenes democráticas". "Tengo la sensación de que el único programa electoral de la oposición es ir contra mí", señaló, aludiendo a los últimos incidentes registrados en los mercados.

Respecto al momento más difícil de la legislatura, Barberá mencionó la marcha del vicealcalde Alfonso Grau -procesado por el caso Nóos- y respecto a la línea roja, a diferencia de Alberto Fabra, la situó en el procesamiento y no en la imputación. "Hay que respetar la presunción de inocencia", comentó, si bien no mencionó el caso de Alfonso Rus, suspendido de militancia tras hacerse públicas una serie de grabaciones que podrían relacioanarle con una supuesta trama de corrupción. 

Comparte esta noticia

3 comentarios

Vane escribió
22/05/2015 14:52

Ciudadanos = Marca Blanca del PP (igual de mentirosos) despues llorareis de nuevo

petra escribió
21/05/2015 09:27

1000, 2000, 3000, 4000, 5000, 6000, 7000, 8000, 9000, 10000, 11000, 12000,... dos milions de peles.

pedro escribió
21/05/2015 09:04

¡ Esta no es mi Rita¡ Siempre hasta ahora, que votaré Ciudadanos, la había votado a ella.... pero la Sra. que entrevistaron ayer en la tele, unos periodistas absolutamente amarillos, nada tiene que ver con la Rita de años atrás y no en su físico, sino en su actitud, que ayer fue PENOSA por su torpeza política, yendo de "sobrada" y no dándose cuenta que los pactos con Lizondo fueron el ¡siglo pasado¡ y los tiempos cambian y por tanto las formas también. Vi una Rita, que claramente está hasta las narices de todo y quiere perder las elecciones e irse a su casa. Los ataques a Ciudadanos eran inoportunos y absurdos , ni Esperanza Aguirre ni Cifuentes están utilizando esa estrategia. Yo creo que ella sabe que si sale va a tener que seguir aguantando el acoso y derribo al que le están sometiendo sus verdaderos enemigos, que como decía Churchill están en su propio partido.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad