X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EN LA RAMBLETA

Surforama, la ola de rock & roll y surf que amenaza con arrasar Valencia
este fin de semana

E.V.. 21/05/2015 La undécima edición cuenta, entre otras visitas, con la actuación del ex Beach Boy David Marks

VALENCIA. Es uno de los veteranos en el circuito de festivales, pero seguramente el líder en lo que a fiesta y bailes se refiere. Este fin de semana el Surforama celebra su duodécima edición, haciendo de los conciertos minoritarios de sonidos surf y rock & roll clásico una orgía en el Espai Rambleta. La cita, que más allá de la oferta de música en directo en la Comunitat Valenciana, es prácticamente única en toda España, ocupará buena parte del edificio -incluida su veraniega terraza- durante el viernes y el sábado.

Más allá de estilos y querencias, la intención de sus organizadores es conseguir que la hipnosis guitarrera del género trascienda y cale hondo en cualquiera que se haga llamar aficionado a la música. "Todo el que se acerque este fin de semana va a alucinar, se va a enganchar a algo que le va a volver absolutamente loco", asegura uno de sus directores, Juan Diego Sanchis. "Esta es música que está hecha para bailar, exclusivamente para la fiesta. Al Surforama se viene a no pensar en nada más que en bailar y disfrutar de la música en directo".

Hasta el Surforama este año se acercarán 13 bandas entre las que destaca el concierto de David Marks, el que fuera miembro de la legendaria formación The Beach Boys. Marks estuvo presente en la banda de los hermanos Wilson menos de dos años, pero en aquellos meses se sucederían las publicaciones de 'Surfin' Girl', 'Surfin' Safari' y 'Surfin' USA', entre otras. Además, Marks estuvo presente en una de las últimas reuniones de la banda, la de 2012, y hará las delicias como excelente guitarrista de aquel movimiento para nostálgicos y no tan revisionistas de la época.

El ex Beach Boys será la principal referencia de un sábado que, además, contará The Bambi Molesters, una formación croata que aúna garaje, surf y años 60 en una propuesta instrumental habitual en festivales internacionales. También serán parte del programa del sábado los vascos The Longboards (más surf), aunque posiblemente uno de los conciertos más esperados de la jornada y del festival sea el del screamer Barrence Whitfield con su banda Mambo Jambo. Soul, R&B y rock & roll para cerrar una jornada que Mario Cobo's se encargará de abrir.

The Kaisers

El viernes el Surforama tiene preparado colgarse una de las medallas más memorables del festival: reunir a The Kaisers. Estos líderes del beat durante los años 90, oriundos de Edimburgo, se separaron hace más de una década y solo el festival valenciano ha conseguido reunirlos. Un concierto divertido, festivo y sobre todo único en todo el mundo. Abrirá la jornada 13th Magic Skull, le seguirán The Dead Rocks, Lost Acapulco y los ya cabezas de cartel nacionales Wau y los Arrrghs!!!.

Pero el Surforama amplía un año más su oferta con pinchadas hasta las 6 de la mañana, un mercadillo de ropa muy vinculado a los movimientos musicales programados, venta de discos de vinilo y, además, una cocktail party a partir de las 13h del sábado. Una fiesta -más que un festival- mimado hasta el último detalle, donde la comodidad de los asistentes a la hora de degustar de las bandas se convierte en prioridad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG