X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quabit busca (más) financiación para abordar nuevos proyectos

21/05/2015

MADRID (EP). Quabit aprobará en su próxima junta de accionistas una ampliación de capital de 70 millones de euros con el fin de obtener recursos para abordar nuevos proyectos inmobiliarios, según informó la empresa.

La operación quedará condicionada a un acuerdo de reestructuración de deuda con Sareb y otros acreedores de la empresa, una vez que logre el visto bueno de la asamblea de socios.

Con estos acuerdos, la empresa pretende saldar la deuda de los suelos que presenten un mayor potencial de desarrollo actualmente, y plantear un nuevo calendario de pagos para el resto.

FINANCIACIÓN

La inmobiliaria que controla y preside Félix Abánades también pedirá autorización de la junta para abordar la eventual constitución de empresas filiales mediante la aportación de activos.

Con esta iniciativa, que pretende materializar antes de que concluya el presente ejercicio, la compañía busca lograr nuevas vías de financiación.

En cuanto a la ampliación de capital, se materializará mediante la emisión de nuevas acciones y reconocerá el derecho de suscripción preferente. Los dos actuales socios de referencia de Quabit son Rayet, con una participación del 29,2%, y el grupo Martibalsa, con otro 19,7%.

Con estas dos medidas, Quabit pretende levantar recursos para volver a abordar promociones inmobiliarias, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Queremos aprovechar las oportunidades que se abren en el sector para crecer y crear valor, después del intenso trabajo desarrollado en los últimos años para estabilizar la estructura financiera de la compañía, reducir la deuda y presentar una situación patrimonial saneada", indicó en un comunicado el presidente de Quabit, Félix Abánades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad