X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Narciso' cierra en el Teatro Martín y Soler la temporada más convulsa de les Arts

CULTURPLAZA.COM. 21/05/2015

VALENCIA (CP/EP). El Palau de les Arts Reina Sofía baja el telón a la temporada operística en todos sus escenarios. Tras el último montaje de la sala Principal, Nabucco, llega ahora una revisión del mito de Narciso, de Domenico Scarlatti, que abre todo un "abanico de sentimientos" entre la tragedia y la comedia y busca "maravillar" al público con una puesta en escena apoyada en la videocreación, a cargo del intendente Davide Livermore y bajo la batuta de Federico Maria Sardelli.

Ambos ofrecieron este miércoles una rueda de prensa para presentar el montaje, que estará en el Teatre Martín y Soler los próximos 22, 28 y 31 de mayo. Es la primera vez que se podrá ver en España, tras su estreno en Festival de Música Antigua de Innsbruck, el más antiguo de Europa en su campo, que además coproduce el espectáculo.

El espectáculo presenta una evolución del mito de Narciso, que lejos de morir buscando su reflejo en el agua, se acerca a la 'teoría del doble freudiano'. "El hombre busca su imagen en otra persona", explicó Livermore. Para él ésta es "una pequeña gran producción" en la que se puede ver una "transposición del mundo arcánico de manera irónica, inteligente y brillante" que abre un "gran abanico de sentimientos" entre la comedia, el drama, la composición musical, los cambios en escena y la riqueza estructural, subrayó.

La puesta en escena se basó en la creación de una nueva identidad arácanica (Arcadia, lugar mítico) cuya referencia ha sido la película El gran hotel Budapest, que Livermore ha recomendado ver. "Hemos creado un Hotel Arcadia abandonado con la capacidad de transportar a sus clientes muchísimos lugares", explicó. Para ello jugará con videocreaciones, y contará con el Ballet de la Generalitat, el talento de los jóvenes cantantes del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo y la música de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en un "juego" escénico que "maravillará" y "sorprenderá" al espectador barroco, confía Livermore.

Por su parte, el director musical Federico Maria Sardelli, quien regresa a Valencia por tercera vez con este Narciso, resaltó la "madurez" de este texto operístico pese a la juventud de Scarlatti cuando la compuso en 1714. Asimismo alabó el trabajo de la orquesta del Palau de les Arts, que pese a estar acostumbrada a un repertorio contemporáneo, le había demostrado una gran "flexibilidad para cambiar el estilo y la línea de las notas altas y bajas". "Estoy gratamente sorprendido", aseveró.

Sardelli subrayó también el trabajo de los cantantes y se mostró "muy satisfecho" por el que han realizado para llevar adelante esta ópera. El elenco está protagonziado por Cristina Alunno en el papel de Narciso, Chiara Osella (Eco), Federica Di Trapani (Procri), Valentino Buzza (Aristeo), Lina Mendes (Cefalo), Fátima Sánles (Amor 1) y Júlia Cambra (Amor 2)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG