X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se dedicará a tiempo completo a URSA

Javier González sustituye en la presidencia de Uralita a Javier Serratosa

VALENCIAPLAZA.COM. 20/05/2015 Serratosa presenta su dimisión en el consejo de la cotizada de origen valenciano

VALENCIA (VP). Javier Serratosa Luján ha presentado la dimisión como presidente ejecutivo de Uralita -donde llegó en diciembre de 2002- en el consejo de administración celebrado hoy por el fabricante de materiales de construcción.

Su cargo será ocupado por Javier González Ochoa, que hasta ahora era secretario no consejero de la cotizada de origen valenciano.

Carmen del Río Novo ha sido nombrada secretaria no consejera; mientras que se ha desginado a Nefinsa, representada por Gonzalo Serratosa Luján, como vicepresidente del consejo de administración de una compañía que en los últimos días está dando mucho que hablar.

NUEVA ETAPA DE URALITA

Javier González y Gonzalo Serratosa liderarán la nueva etapa que afronta el grupo centrado en los negocios de yeso (pladur y algiss) y tuberías (adequa), según comunicó el grupo a través de una nota de prensa. Tras la salida de la división de aislantes se prevé que el grupo tenga una facturación en torno a 130 millones de euros y que, una vez libre de deuda financiera, pueda arrojar un resultado operativo positivo en 2016.

Javier Serratosa deja la presidencia de Uralita para dedicarse a tiempo completo a URSA como presidente ejecutivo. Desde este puesto se hará cargo del proceso de transición del nuevo accionista de referencia, el grupo inversor estadounidense KKR. Como primer ejecutivo de Ursa, Serratosa defenderá los intereses de Uralita, ya que ésta conserva un 10% del accionariado del negocio de aislantes.

GRUPO FAMILIAR

El nuevo presidente del consejo de administración de Uralita, Javier González Ochoa, hasta la fecha secretario general del grupo, es licenciado en Derecho y Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa.

González se incorporó al Grupo Nefinsa en 1999 donde ha desempeñado el cargo de secretario general, al igual que en Uralita a cuyo consejo se incorporó en diciembre de 2002. Asimismo, ha pertenecido igualmente al consejo y comité de dirección de Air Nostrum LAM, así como al del grupo químico Aragonesas.

Por su parte, Gonzalo Serratosa es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por el Instituto de Empresa y tiene experiencia profesional en el mundo de la consultoría estratégica previa a su incorporación al grupo familiar Nefinsa donde es consejero. Igualmente ha sido consejero de Click Air y Air Nostrum LAM y pertenece al consejo de administración de Uralita desde 2007.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad