X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Naturhouse recibe el apoyo de Schroders

21/05/2015

MADRID (EP). El fondo de inversión Schroders ha declarado una participación del 3,079% en Naturhouse, después de comprar un paquete accionarial valorado en unos 382.000 euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la operación, el fondo ha superado el umbral del 3% en la firma especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, donde cuenta con un total de 1,84 millones de acciones, después de adquirir 78.181 títulos.

Naturhouse registró un beneficio neto de 5,82 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 12,3% respceto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el buen comportamiento del mercado internacional.

RÉCORD HISTÓRICO DE TIENDAS  

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 8,54 millones de euros, un 8% más, mientras que las ventas aumentaron un 1,5%, hasta los 24,25 millones de euros.

La compañía, que debutó en bolsa el pasado 24 de abril, logró un nuevo récord histórico en el número de centros tras registrarse 50 aperturas netas de centros, lo que supone el 80% del total de aperturas netas de 2014. Naturhouse cuenta con presencia en 27 países frente a los 24 de un año antes, tras sumarse Rusia, Panamá y Suiza.

El consejo de administración de Naturhouse está integrado por el presidente y consejero delegado de la firma, Felix Revuelta, que ostenta el 72,5% del capital; sus hijos Vanesa y Kilian Revuelta, ambos vicepresidentes ejecutivos; y Rafel Moreno, Isabel Tocino, José María Castellano y Pedro Nueno, los cuatro consejeros independientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad