X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 recupera (por fin) la cota psicológica de los 11.500 puntos al cierre

VALENCIAPLAZA.COM. 20/05/2015 El barómetro de la renta variable española trata de volver a retomar los niveles a los que cotizaba a finales del pasado mes de abril

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un repunte del 0,66%, lo que ha llevado al selectivo a alcanzar nuevamente los 11.500 puntos (11.574,1) y recuperar los niveles de finales de abril a la espera de conocer las actas de la última reunión de la Fed.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 118,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,79%. Mientras, en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1093 dólares.

Gamesa se ha convertido en el mejor valor de la sesión con un repunte del 2,02%, hasta los 14,14 euros, seguido de OHL, que ganaba un 1,91% tras disiparse las dudas sobre su filial mexicana.

BLUE CHIPS

Inditex ha avanzado un 1,75% y se ha visto acompañado en sus subidas por Iberdrola (+1,72%), Técnicas Reunidas (+1,43%) e IAG (+1%).

BME, por su parte, se ha erigido como el 'farolillo rojo' de la sesión y se ha dejado un 1,1%. Abertis (-0,9%), Bankia (-0,8%), ACS (-0,7%) y Sacyr (-0,7%) tampoco han conseguido mantener el tipo.

El signo positivo se ha extendido entre los 'blue chips' que han cerrado la sesión en verde liderados por Inditex e Iberdrola. BBVA se ha revalorizado un 0,99%, Repsol un 0,75%, Endesa un 0,67% y Telefónica y Santander un 0,64%, respectivamente.

En este contexto, el Ibex se ha colocado a la cabeza de las principales plazas europeas, adelantando a París (+0,4%), Londres (+0,32%) y Francfrot (+0,08%).

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad