X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los omaníes rompen tras seis años de noviazgo con Enagás y venden el 5%

LUIS A. TORRALBA. 20/05/2015 Oman Oil, el vehículo de inversión del gobierno del sultanato, abandona el capital una semana después de la recomendación de compra de Goldman Sachs

VALENCIA. Oman Oil Holdings Spain, el vehículo de inversión del Gobierno del Sultanato de Oman, ha puesto fin a su relación con Enagás seis años después de que entrara en su capital, cuando compró dicho porcentaja a Gas Natural Fenosa por un montante de unos 155 millones de euros y que ahora han vendido por 314,4 millones.

La decisión de los omaníes llega apenas unos días después de que Goldman Sachs recomendara 'comprar' acciones de la cotizada presidida por Antonio Llardén, atribuyéndole un potencial de subida a doble dígito que la llevaría nuevamente a máximos históricos, dado que la ven en los 33 euros respecto a los 27,02 euros del cierre de ayer martes.

La marcha de Oman Oil representa el adiós de uno de los principales accionistas de la distribuidora de gas, dado que controlaba el mismo porcentaje que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) pero socios no le van a faltar dado que se trata de uno de los valores más defensivos de la bolsa española.

"Hablar de Enagás (ENG) es hacerlo de un valor que ofrece una muy buena rentabilidad por dividendo, bien gestionada y con buenas perspectivas al alza después de haber ganado más de 100 millones de euros en el primer trimestre del año", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por Valencia Plaza.

"Grandes y pequeños accionistas tienen en ENG a un valor que se va a favorecer también con las previsiones alcistas de la demanda de gas este año y cuya reciente compra de la sueca Swedegas le va a permitir elevar sus resultados. Todo ello mientras prevé elevar el dividendo de cara al presente ejercicio", añaden.

VOLVERÁ A MARCAR MÁXIMOS EN BOLSA

Y así es, tal y como confirmó recientemente la cotizada que el próximo mes de junio cumplirá 13 años cotizando en bolsa, cuando Gas Natural -entonces sin Fenosa- se vio obligada a colocar en el parqué el 65% de ENG para cumplir con el real decreto que obligaba a abrir a otros operadores la red de gas. En su accionariado estuvieron viejos conocidos valencianos como Caja Mediterráneo (CAM) y BP España.

A finales del mes pasado estableció sus últimos máximos históricos -fijados en los 28,47 euros-, que "no tardará mucho en volver a recuperar pese a que la venta de Oman Oil debería hacerla corregir en bolsa en estos días y, de paso, servirle para oxigenar la fuerte subida que viene presentando desde el verano de 2014".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad