X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
I FESTIVAL CONTRAVAN EN VALENCIA

Las Naves acogen el primer festival de 'street food' en Valencia este fin de semana

E.V.. 20/05/2015

VALENCIA. Las Naves de la Calle Juan Verdeguer se suman a la tendencia street food que supurando en Valencia. Si recientemente alabábamos la propuesta del Festival de Les Arts, cuya inicaitiva impulsada por Heineken llevará a algunas de las cocinas más dinámicas de la ciudad a 'plantar' su furgoneta, ahora es el espacio interior de esta dotación pública del Ayuntamiento de Valencia la que acoge Contravan, una street food festival este sábado (de 12 a 24 horas) y domingo (de 12 a 19 horas).

Doce serán las cocinas dispuestar a ofrecer una propuesta gastronómica sorprendente y a un precio asequible en un entorno, el de Las Naves, que amenizará las jornadas con actuaciones en directo y disckjockeys. La oferta culinaria incluye un recorrido por la gastronomía internacional de la mano de Corazón de Ágave, un food truck muy peculiar a partir de sabores originales y tradicionales de México, Colombia (con las deliciosas arepas, empanadas y patacones de carne, pollo) de la mano de Les Delícies del Nil, y los sabores venezolanos con Antojos Araguaney, con una exquisita carne de buey Angus a la parrilla.

Al más puro estilo "buffalo skull", Mariane, creadora de Bluebellcoffe nos transmitirá su pasión por los Estados Unidos, donde vivió y de donde trajo la idea para su cafetería ubicada en el barrio de Ruzafa. Además de probar su limonada de pepino, arepa con queso, o hummus de remolacha con alubias... asistiremos expectantes a una demostración de la preparación de café filtrado, una de las especialidades de la casa.

Ya en Europa, una "fina y delicada" Ma Petit Creperie, a lomos de su caravana vintage del 73 se traslada desde el viejo París, con sus crêpes dulces y salados preparados con mucho mimo. Con marcado acento italiano, Wonderfoodtruck reinterpretará tanto la piadina con opciones contundentes y veganas y las mini pizzas que pasan a formato tosta con algún ingrediente añadido, como el paté de berenjena y chimichurri con "guarra", o la de all i oli de albahaca con sardina o boquerón y cebolla marinados.

La nota más cañí la pondrá el Chiringuito del Señor Martín con su "pescaito" frito. Entre su oferta resultan irresistibles los cartuchitos de boquerones victorianos fritos en aceite de oliva virgen. Mientras, La Pick Up, como buena mallorquina, eleva el porc negre a la categoría que se merece con un buen bocata de este manjar. Es la única raza porcina autóctona de la isla con carne tierna y manteca saludable, alimentado,mimado y venerado con gran fervor.

Como mercado gastronómico de calidad, en Contravan el visitante podrá encontrar opciones para todos los gustos. Bocados dei "on the road" como los que proponen los chicos de La regional. Bagels, cocas y molletes elaborados con buena materia prima y servidos sobre una Hergo Bambi del 77. Como aseguran sus artífices, "una cocina que no busca camuflar nada ni hacer florituras". Filosofía que comparte Cocotte&Co, su bakery enfrente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, es punto de referencia del buen hacer en la capital. Sorprenderán con platos mediterráneos de fusión, como un reinventado cuscús marroquí o un tartar de tomate con mozzarella.

A la tendencia del street food se suman también los chefs de Mar d' Avellanes. Su fórmula gastronómica está triunfando en Valencia, alta cocina asequible a todos los bolsillos con preparaciones como el sándwich de txangurro con cremoso de aguacate, pulpo parrilado o viera con emulsión de guisantes.

Y todo ello maridado con Cerveza Turia, el vino El Renegado de Bodegas Nouds, ron venezolano Santa Teresa y la ginebra Ampersand, de Bodesgas Osborne, que además se presenta en este evento a base de cítricos españoles y destilería británica.

Comparte esta noticia

1 comentario

duhamel denis escribió
21/05/2015 14:45

queria saber si todovia se puede poner un puesto de comida en este festival?? de ante mano gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG