X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
rozando el 5% de rentabilidad

Gerard Piqué sigue de celebración: su sicav bate los 13,5 millones

LUIS A. TORRALBA. 20/05/2015 Kerad 3 Invest, que está presidida por su padre Joan desde el pasado mes de diciembre, presenta sus mejores números

VALENCIA. Gerard Piqué, que está en plena celebración por la consecución del nuevo título de Liga junto al resto de sus compañeros del FC Barcelona, tiene otro motivo de alegría a la vista de la imparable marcha de sus sicav Kerad 3 Invest domiciliada en Madrid.

Esta sociedad de inversión de capital variable, que está presidida por su padre Joan Piqué Rovira desde finales de 2014 -sustituyendo a Juan Hernández de Lorenzo y Millet, director territorial en Cataluña de UBS Wealth Management-, cerró el primer trimestre del presente ejercicio con un patrimonio de 13,518 millones de euros.

Dicha cifra equivale a un aumento de casi un 14% respecto a los 11,871 millones que contaba a 31 de diciembre de 2014. Claro que el volumen se ha disparado ya un 31% en comparación a los 10,324 millones del cierre de 2013, el año que vio la luz este vehículo de inversión.

APROVECHÁNDOSE DEL BUEN TONO DE LOS MERCADOS

La buena marcha de los mercados financieros tiene mucho que ver en el buen tono de Kerad 3 Invest, que está cogestionada por Privat Bank -la división de grandes patrimonios del banco belga Privat Bank Degroof- y UBS Gestión -la gestora del gigante suizo UBS-. De hecho solo en los tres primeros meses del año presenta una revalorización del 4,85% frente el 5,16% que cosechó a lo largo de todo 2014.

A 31 de marzo eran 124 los accionistas de la sociedad y uno de ellos controlaba el 86,88% y pocos dudan de que no sea el propio central del Barça.

DIVERSIFICACIÓN

Por su parte, la cartera estaba tremendamente diversificada con un 19,58% invertida en renta variable, un 44,50% en renta fija y el resto en activos del mercado monetario e inversiones alternativas.

Así, entre las posiciones más defensivas destacaban bonos de la Junta de Andalucía, Letras del Tesoro, bonos del Banco Popular, bonos de La Caixa y bonos portugueses, por citar algunos activos donde en lo que acciones se refiere solo contaba con tres posiciones abiertas: Indra, con 75 acciones, Banco Santander (72) y CaixaBank (66) del bando nacional y American Express (73) por la parte foránea.

Bastante más participaciones tenía en instituciones de inversión colectiva (IIC) donde se dejaban ver firmas de reconocido prestigio mundial como Axa, BlackRock, Carmignac, DWS, Fidelity, Franklin Templeton, Goldman Sachs, Invesco, JP Morgan, M&G, Nordea, Pionner, Schroder y UBS, entre las principales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad