X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ZONA YELP

Así puede ser
un día en Patraix

M. QUESADA. 20/05/2015

VALENCIA. Que Patraix existe es una realidad, pero que además tiene una plaza preciosa, unas gentes inquietas (más o menos 60.000 habitantes) y unos bares y comercios fabulosos ¡eso aún hay que demostrárselo a los demás valencianos! Pues... ¿empezamos? Esta zona es muy Yelp, y muestra de ello son las numerosas reseñas que florecen cada semana sobre lugares únicos que bien merecen un desplazamiento. ¿Para que están la bici, los buses, el metro y las patitas? para usarlos, ¡correeecto! Pues ya estás tardando, desde que abras un ojo hasta que te acuestes en Patraix lo tienes todo para ser feliz.

Son las 8:30 del matí, y con legañas a modo de cortinas Ingert me dispongo a tomar un algo en Münn Cafë. Recién abierto, está causando furor porque aquí "puedes entrar a la hora del desayuno y no salir hasta después de la cena. Desayunos, almuerzos, vermús, aperitivos, comidas, menús, arroces, tostas, cafés, smoothies, tartas caseras, infusiones, hamburguesas y copas. ¡Toma ya! Después de llenar el depósito, atravieso la Plaça de Patraix, que según Raquel N "podría ser el atractivo principal de un pueblecito con encanto, pero no, está en pleno barrio de Patraix. Es el corazón del barrio y no es para menos, es muy amplia, ideal para ir con los niños o a sentarte en uno de sus múltiples bancos." Por un momento pensé estar en mi pueblo y ver a mi tía comprando, qué fort!

PELANDO LA TARJETA

Después del paseo como que apetece un movimiento en la cuenta bancaria, así que me acerco hasta Of Course. Allí Azu T la primera vez que entró se quedó "petrificada", ella misma lo describe: "Me encanta el estilo vintage y gótico y aquí encuentro ambas cosas, además de ropa más comercial y para diario. Hay un montón de zapatos de todas clases también, complementos y corsés... ¡es que hay de todo!" Así que después de visitar a Mari (su dueña), y ya con hambre voraz me siento en La Tasketa de Juan que Jordi A recomienda con ahínco, y razones no le faltan. "Amb els nanos súper atents, ens van aconsellar en alguns dels plats, atenció especial a les braves amb una salsa de tomaca lleugerament coenta i els voladors (sépies xicotetes). Quedarem més que satisfets els quatre per menys de 28 euros. Què te pareix?  Pues un festín digno de probar.

Y chino, chano Yelp en mano me encuentro con L'Alquería de Mara, pedazo de tienda "ubicada en una típica casa del antiguo Patraix", como cuenta Raquel S. Allí podrás encontrar "ropa de bebé, complementos de niños para el pelo (coleteros, diademas,...), ropa de mujer, complementos, bisutería, mobiliario y decoración de hogar". Pero además de todo eso, "organizan talleres de cocina, y de fotografía". Hala, va ¿en serio? ¿allá en el cul del mundo? Shhhhh, calla que además tienen uno de los restaurantes coreanos con mejor relación calidad precio de la ciudad. ¿Disculpa? Que sí, que si eres un kimchi-lover aquí te esperan con las coles fermentadas. Bibim bap, pollo al sésamo, Kun mandú... María P  todavía recuerda cómo en Yuk Mi "entre plato y plato, la mujer-amor estuvo pendiente todo el rato y, sin llegar a la pesadez de una madre, les trató como tal. También el propio Kim salió de la cocina una vez y les deseó buen provecho, qué gente tan maja y educada, oyes". 

Ay, parece que con la tripa a rebosar apetece un copazo. Pues nada, vuelves por dónde has venido y retornas al Münn. Allí la vida es un cóctel y si no lo tienen ¡se lo inventan! Me encanta disfrutar de todos los barrios y de sus joyas. ¿Sabes que no hay que coger avión? ¡Patraix es Valencia!.

__________________________

M. Quesada - Responsable de la guía local Yelp en Valencia

 

Comparte esta noticia

1 comentario

joaquin nacher escribió
21/05/2015 21:06

Muy bonito y muy cierto

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG