X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
juzgado de instrucción 5

El juez archiva la causa contra Calatrava por el Centro de Castellón

VALENCIAPLAZA.COM. 19/05/2015

CASTELLÓN (EP). El juzgado de instrucción número 5 de Castellon ha archivado definitivamente la causa abierta contra el arquitecto valenciano Santiago Calatrava en la que se investigaba si se había producido alguna irregularidad en el proceso de elaboración del proyecto para la construcción del Centro de Convenciones en Castellón, según ha informado el estudio del ingeniero en un comunicado.

El pasado 15 de diciembre el juez instructor dictó el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra Santiago Calatrava. Tras desestimar el pasado 9 de febrero el recurso presentado por EUPV, una reciente providencia del juzgado ha confirmado que ha vencido el plazo para recurrir la decisión del juez sin que se haya interpuesto recurso por ninguna de las partes, por lo que la decisión del juez es firme y la causa ha quedado archivada al considerar que los hechos señalados no podían ser constitutivos de delito siquiera indiciariamente".

El estudio del arquitecto ha recordado que el juez, en su auto del mes de diciembre, en el que dictó el archivo provisional de la causa, indicaba que no se apreciaba delito en la actuacion de Santiago Calatrava y su Estudio de Arquitectura.

Este hecho, según el estudio de Calatrava, "confirma la utilización que EU y su portavoz han realizado del nombre de Calatrava y el de su estudio con unos fines claramente electorales, lanzando acusaciones falsas sin fundamento, lo que ha provocado un enorme daño en la imagen de Calatrava".

Asimismo, ha recordado que sobre este grupo político "recae una condena judicial por haber atentado contra su honor por la creación de una web con un dominio difamatorio".

ACTUACIÓN PUESTA EN ENTREDICHO

Por ultimo, el arquitecto destaca que en su estudio "trabajan duro" muchas personas "altamente cualificadas" que han visto como su actuación en este proyecto ha sido "puesta en entredicho injustamente".

"Todo el trabajo que realizamos en el proyecto del Centro de Convenciones de Castellon es todavía válido y esta ahí a disposición de la ciudad para que lo pueda retomar, si lo considera oportuno, en un futuro", ha añadido

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad