X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANÁLISIS TÉCNICO

Grifols, acción para comprar en rebajas

MIGUEL A. PAZ (UNICORP). 20/05/2015

MÁLAGA. El valor seleccionado para incorporar a una cartera diversificada es Grifols.

Creemos que es una de las compañías que más se debería beneficiar de la depreciación del euro. Precisamente la corrección desde máximos ha coincidido en tiempo con el suelo del euro en niveles de 1,05.

Ahora que parece que el euro está marcando un techo en la zona de 1,15 unidades y el BCE deja claro que seguirá inundando con euros el mercado, tiene sentido apostar por nuevas revalorizaciones del dólar.

MÁS DEL 93% DE LAS VENTAS, FUERA DE ESPAÑA

No en vano más del 60% del beneficio de la empresa se origina entre Estados Unidos y Canadá. De hecho, las ventas de la compañía en el extranjero han alcanzado en el 2014 el 93,4% del total.

Los dirigentes de la compañía tienen claro el potencial de su negocio y la mejoría del crecimiento global y nos gusta su espíritu centrado ahora en potenciar los productos y los servicios de sus tres divisiones de negocio en los principales mercados en los que opera y en aumentar la presencia en nuevas zonas geográficas con potencial de crecimiento.



Así, Grifols está afianzando su presencia en China y en la región de Oriente Medio, y también confía en el potencial de países como India, Indonesia y Taiwán. Si la apuesta le aporta la mitad de beneficios que la aventura en Estados Unidos, las ventas seguirán creciendo exponencialmente

Por otra parte, Grifols, continúa apostando fuerte por la I+D y en 2014 destinó un 46% más de ingresos a investigación, en concreto, 180,8 millones de euros, lo que supone aproximadamente un 5,4% de los ingresos de la compañía.

Desde el punto de vista técnico, este mes se ha frenado en la directriz alcista iniciada en octubre, muy cerca de las medias de 200 y 500 sesiones, por lo que podría dirigirse nuevamente a la partes superior del canal alcista o al menos hasta los máximos del año (zona entre 42 y 43 euros).

______________________________________________________________

Miguel Ángel Paz es director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad