X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís aboga por impulsar el cooperativismo para generar empleo

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MAÑEZ). 19/05/2015

CASTELLÓN (EP/VP). La candidata autonómica de Compromís por Castellón Belén Bachero se ha referido este martes a "la necesidad de potenciar el cooperativismo, que puede ser un buen instrumento para la creación de nuevos puestos de trabajo y para impulsar el proceso de reindustrializació de la Comunitat Valenciana".

"Hasta ahora, este sistema ha demostrado su validez sobre todo en el mundo agrario, con el fin de generar nuevos puestos de trabajo en el sector primario, pero es fácilmente aplicable también a los sectores industriales y de servicios", ha dicho.

Bachero ha asegurado que "el cooperativismo representa una alternativa factible al sistema que nos está empobreciendo, pues representa democracia frente a las imposiciones de los poderosos, gestión horizontal frente a las jerarquías obsoletas, y trabajo de calidad frente a la precariedad generalizada que estamos sufriendo en el mercado laboral actual".

Al respecto, ha destacado que "justamente por estas razones, el grupo de Compromís en las Corts ya trabajó durante la pasada legislatura para intentar mejorar la Ley de cooperativas que aprobó el órgano parlamentario pero, por desgracia, la mayoría del PP impidió una vez más que estas aportaciones, que consideramos importantes y muy positivas, fueran finalmente tenidas en cuenta e incluidas en la ley".

En este sentido, la candidata de Compromís ha afirmado que "es muy importante que los poderes públicos no sólo luchen contra los efectos de la desigualdad, sino que impulsen un modelo económico que reparta de forma más equitativa y justa la riqueza". Por ello, el cooperativismo es "una pieza fundamental de esa alternativa y un rasgo diferencial de la economía valenciana, que cuenta con un 17 por ciento de los trabajadores de cooperativas de todo el Estado".

Por ello, Bachero ha señalado que "desde el nuevo gobierno valenciano, Compromís trabajará para que el modelo cooperativo reciba toda la atención que merece y que necesita para ser de verdad un importante motor de nuestra recuperación y de la creación de nuevos puestos de trabajo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad