X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
director general

La Cámara de Alicante galardona a José Juan Fornés de 'MásyMás'

VALENCIAPLAZA.COM. 19/05/2015 Le ha condecorado con su particular Medalla de Oro y Brillantes como impulsor de la actual cadena de supermercados

ALICANTE (EFE/VP). La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante ha decidido otorgar su Medalla de Oro y Brillantes a José Juan Fornés, director general de Juan Fornés Fornés S.A., que opera bajo la marca "Supermercados masymas" en la Comunitat Valenciana y Murcia.

La propuesta fue realizada por el presidente de la Cámara de Alicante, José Enrique Garrigós, y respaldada por unanimidad tanto por el Comité Ejecutivo como por el Pleno, según un comunicado de la entidad cameral.

Esta distinción se entregará en el transcurso de la Noche de la Economía Alicantina, que se celebra el próximo 11 de junio en el nuevo auditorio de la Oficina Europea de Armonización del Mercado Interior (Oami) y que cuenta, un año más, con el patrocinio y colaboración del Banco Sabadell.

José Juan Fornés fue "el impulsor de la actual cadena cuando en 1981 reorientó el negocio familiar, una distribuidora mayorista de la comarca de La Marina, para abrir como minorista la primera tienda en su localidad natal", Pedreguer, indica la nota de prensa de la Cámara de Comercio.

En pocos años "abrió dos establecimientos más y, cumplidos los diez años de vida, ya había adquirido una cadena de la competencia", señala.

Según las mismas fuentes, José Juan Fornés dirige hoy "la tercera cadena de supermercados" de la Comunitat Valenciana, "con 120 tiendas" y "más de 2.400 empleados".

El comunicado afirma que, en la actualidad, es "la empresa alicantina de mayor facturación".

Fornés es Máster por ICADE en Dirección de Empresas de Distribución, ha estudiado también en ESADE y es diplomado en Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria (ADECA) por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

También es vocal de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) y de la Cámara de Alicante, y miembro de la Asociación Valenciana de Empresarios y del Consejo Asesor de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu).

En el transcurso de la Noche de la Economía Alicantina se entregarán, asimismo, los siete premios que reconocen el trabajo de las empresas de la provincia de Alicante durante 2014 en los sectores de Comercio, Exportación, Turismo, Industria, Innovación Empresarial, Empresa de Servicios y Empresa Familiar.

Los candidatos a estos premios podrán ser por solicitud directa del interesado, a propuesta de la asociación, el Comité Ejecutivo de la Cámara o el colectivo del sector en el que esté integrado el aspirante.

El plazo de presentación de candidatos finaliza el próximo lunes, 25 de mayo.

Los Premios Cámara 2014 tienen carácter provincial, por lo que pueden presentar su candidatura los empresarios pertenecientes a los censos de la Cámara de Alicante y de las Cámaras locales de Alcoy y Orihuela.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad