X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Luxemburgo tendrá tranvías de CAF

20/05/2015

MADRID (EP). CAF se ha adjudicado el suministro de 21 tranvías para la ciudad de Luxemburgo por un importe de 83 millones de euros, según informó Luxtram, la compañía pública gestora de este transporte urbano.

Con la consecución de este contrato, el fabricante ferroviario refuerza su cartera de pedidos internacionales y la presencia con que cuenta en este tipo de transporte en ciudades europeas.

CAF ha suministrado ya trenes, que actualmente están en circulación, para los tranvías de Estocolmo, Birmingham y Nantes, entre otras.

PROPUESTA 'MÁS VENTAJOSA'

La compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa), que pujó por este contrato con Alstom y Stadler, logró la mejor calificación para su oferta técnica y presentó la propuesta financiera "más ventajosa", según indicó Luxtram en un comunicado.

En virtud del contrato, CAF suministrará a Luxemburgo 21 tranvías de gran capacidad, con capacidad de transportar hasta un total de 450 pasajeros.

El fabricante ferroviario deberá entregar la primera unidad de este pedido en 2016, con el fin de que Luxemburgo ponga en marcha el primer tramo de su tranvía en la segunda mitad de 2017.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad