X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis reduce un 56% sus pérdidas a septiembre, hasta los 6,93 millones

11/11/2010 La cifra de negocios de la firma tecnológica en los nueve primeros meses del año ascendió a 180,9 millones de euros, frente a los 117,16 millones  de 2009

MADRID (VP/EP). El Grupo Ezentis (antigua Avánzit) ha reducido sus perdidas atribuidas un 56,6% en los nueve primeros meses del año, hasta los 6,936 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo presidido por Mario Armero explicó esta mejora se debe a los ajustes puestos en macha, así como al fortalecimiento del negocio en todas sus áreas.

La cifra de negocios de la firma tecnológica en los tres primeros trimestre del año ascendió a 180,9 millones de euros, frente a los 117,16 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone una mejora del 54,4%.

En concreto, los ingresos en el área internacional, que representan un 45% de la cifra de negocio total del grupo, se incrementaron en un 63%, hasta los 82,31 millones de euros cumpliendo con el objetivo marcado en el Plan Estratégico 2010-2012.

Por su parte, en Telecomunicaciones los ingresos de la compañía ascendieron a 35,7 millones de euros, frente a los 35,94 millones de euros del mismo periodo de 2009, en Infraestructuras la compañía ingresó 40,3 millones de euros, frente a los 5,4 millones del año anterior, y en Tecnología las ventas descendieron un 10%, hasta los 22,79 millones de euros, por falta de financiación.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió hasta los 2,96 millones de euros, frente al saldo negativo de 6,148 millones de euros registrado el pasado año, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) se sitúo en los 790.000 euros, frente a las pérdidas de 7,55 millones de euros.

La compañía precisó que sin incluir las actividades del grupo Sedesa, que adquirió el pasado mes de junio mediante una ampliación de capital suscrita íntegramente por la sociedad matriz del grupo valenciano, Asedes Capital, la pérdidas atribuidas hubieran sido de 7,08 millones de euros, mientras que sus ventas habrían ascendido a 133,7 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad