X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
mitin en valencia

Podemos eleva el tono: Errejón acusa a Rivera de "pintar de naranja" las propuestas del PP

VALENCIAPLAZA.COM. 19/05/2015

El candidato a la Generalitat, Antonio Montiel, tacha de "cantamañanas" al líder de C's: "Ni los fachas de antes, ni los pijos de ahora nos van a dar lecciones" 

VALENCIA (EP/VP). El candidato de Podemos a la Generalitat Valenciana, Antonio Montiel, ha señalado este lunes sentirse "asqueado" de soportar "las ocurrencias de gente como ese cantamañanas de Albert Rivera que dice que para recuperar la democracia sobramos los que nacimos antes del 78". En este sentido, ha recordado que él es de esa generación y ha agregado que "ni él ni su candidata, Carolina Punset, nos van a dar lecciones de democracia ni de lo que hace falta en la Comunitat".

De la misma manera, el responsable de Política y Área de Estrategia y Campaña de la formación, Íñigo Errejón, que ha participado en un mitin en Valencia, también ha criticado la formación que preside Albert Rivera y ha afirmado que el cambio político "no es pintar de naranja las mismas propuestas para los privilegiados, ni pedir el voto a los humildes para después hacer políticas para los privilegiados".

Durante el mitin Montiel ha insistido en que desde C's no pueden darles a ellos lecciones porque "no han estado en paro, ni han tenido problemas con la factura de la luz". "Ni los fachas de entonces, ni los pijos de ahora nos van a dar lecciones", ha subrayado el candidato al Consell de Podemos.

Asimismo, ha apuntado que la Comunitat no es "un producto de laboratorio" y ha valorado que en Podemos no les "hacen el programa electoral desde Barcelona". Así, ha defendido que su campaña ha sido elaborada "con la gente y para ella". "No tenemos muchos recursos, pero hemos dado un paso porque somos gente del pueblo, humilde e hijos de trabajadores que estamos hartos de las mentiras del PP y de la corrupción", ha admitido.

Además, ha defendido que es ahora el momento de recuperar la democracia que "nos han robado" y que "se había convertido en un cascaron y un mero tramite administrativo". "Estamos hartos de ser mercancía electoral, de que nos defrauden y nos utilicen. En Podemos no sobra nadie haya nacido antes o después del 78 porque todos somos necesarios", ha incidido.

Por otro lado, para Montiel el problema de la corrupción no es únicamente "político y moral", sino que está "lastrando nuestra economía porque el dinero se lo llevan de los servicios públicos y nos están robando" y es un "estigma que soportamos valencianos".

DAVID Y GOLLIAT

Por su parte, Errejón ha tildado esta campaña de "histórica y diferente" porque "David puede mirar a los ojos de Golliat y decir que este año podemos ganar las elecciones" y ha incidido en que el cambio político "no es pintar de naranja las mismas propuestas para los privilegiados ni pedir el voto a los humildes para después hacer políticas para los privilegiados", ha insistido.

A su juicio, la sociedad ha vivido muchos años con unas instituciones "rígidas" que no perdonaban las deudas a trabajadores, apretaban a las pymes y pensionistas pero "perdonaban las deudas a los amigos poderosos". "Cuando decimos cambios es girar 180 grados y recuperar la soberanía popular e instituciones al servicio de la gente porque se han rescatado bancos, pero no hemos visto rescatar fruterías eso es el cambio", ha sostenido Errejón.

Además, ha apelado a "dar un paso al frente" y "corregir lo que no ha funcionado" porque, según ha indicado, "llevan mucho tiempo utilizando el gobierno a su servicio. "Es hora de las pymes, los autónomos y que los mayores tengan un gobierno a su servicio", ha subrayado Errejón, al tiempo que ha insistido en que los países más prósperos son aquellos que "no dejan a nadie atrás" y donde todo el mundo puede soñar "haya nacido en el barrio que haya nacido".

"MIEDO A LOS DEPREDADORES"

"La gente decente no tiene miedo porque somos sociedad madura, la gente miedo a que gobierne los depredadores. ¿Quién quitó casas a la gente? ¿el cambio político o los de siempre?. A Merkel y a sus mayordomos les decimos que si quiere imponer un gobierno para los españoles que no utilice intermediarios y se presente a las elecciones y nos las gane", ha agregado Errejón.

Por ello, ha insistido en que si están "nerviosos" es porque "llevan demasiado tiempo en el que creían que la política era negocio privado. "Es la gente quien puede ganar elecciones para arevbatar esta ciudad a los despilfaardores y recuperar orgullo de ser valencianos", ha subrayado

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad