X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UV-FUNDACIÓN INNDEA

La Cátedra Ciudad de Valencia convoca un concurso de ideas TIC en el sector agroalimentario

VALENCIAPLAZA.COM. 19/05/2015 Esta convocatoria va dirigida a emprendedores, 'startups', pymes y  matriculados en estudios de la Universitat de València


VALENCIA (VP). El triángulo tecnología, alimentación y ciudad se articula como uno de los futuros vértices de la innovación productiva y social. El desarrollo de los procesos de producción, de medición, de referencia, de geolocalización y de control, la importancia que en un contexto de población creciente se otorgará a la alimentación (junto a las nuevas tendencias de consumo), así como la dinámica imparable de crecimiento urbano en todas sus formas y procesos hace de estos temas materias de interés e incluso de perspectiva estratégica.

La Cátedra Ciudad de Valencia de la Universitat de València, conformada a partir de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Inndea Valencia y la institución académica, está muy interesada en explorar estos campos de aplicación y también de reflexión que aúnan la perspectiva urbana con la social y la económica. El sector de la agroalimentación constituye uno de los campos de mayor interés donde se puede materializar esta convergencia de factores y donde los diferentes actores (productores, generadores de conocimiento, empresas, sociedad, consumidores...) pueden entrar en contacto para beneficio de todos. Una ciudad sostenible, inteligente, innovadora, consciente de sus retos y de la importancia del entorno alimentario, agrícola y natural donde se desarrolla es esencial para la sociedad del futuro.

La realización en Milán de la próxima Exposición Universal, Expo Milano 2015, entre el 1 mayo y el 31 octubre de 2015 será el evento de mayores dimensiones jamás organizado sobre el tema de la alimentación y la nutrición. Durante seis meses, Milán se convertirá en un escaparate mundial en el que los países mostrarán lo mejor de sus tecnologías para dar una respuesta concreta a una necesidad vital: ser capaz de proporcionar alimentos sanos, seguros y suficientes para todos los pueblos, en el respeto por el planeta y sus equilibrios.

La celebración de esta exposición en una de las principales ciudades europeas certifica, por otra parte, la relación estrecha entre tecnología, alimentación y ciudad. La Cátedra Ciudad de Valencia de la UV apuesta por este tipo de reflexiones. El concurso de ideas está dirigido tanto a estudiantes matriculados en grado, postgrado o máster en la Universitat de València, como a startups, emprendedores y pymes que persigan descubrir nuevos conocimientos o que propongan mejoras sustanciales a productos, servicios o procesos ya en el mercado y en el análisis del fenómeno urbano, a través de la investigación y el desarrollo.

Esta compuesta por una categoría dirigida a startups , emprendedores y pymes y otra a universitarios de la Universitat de València. El periodo de inscripción y entrega será el comprendido entre el día 15 de mayo y el 15 de junio de 2015. Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la dirección vicerec.participacio.projeccio@uv.es. Aquí las bases completas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad