X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
dentro de su canal minorista

El filón mediterráneo de la Sareb: de allí proceden el 54% de sus ofertas

LUIS A. TORRALBA. 19/05/2015 La Comunitat Valenciana copa el 21% de los 651 inmuebles ofertados actualmente en la web del también llamado 'banco malo' y divididos en seis categorías

VALENCIA. Más de la mitad de las ofertas que actualmente tiene a la venta el llamado 'banco malo' en su canal online minorista están localizadas en algún punto del arco mediterráneo, según lo pudo comprobar ayer este diario rastreando una a una las 651 propuestas que figuran en su web.

Concretamente el 54%, es decir, 337 inmuebles, estaban ubicados en las doce provincias bañadas por el que los romanos bautizaron como Mare Nostrum, es decir, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Baleares, Murcia, Almería, Granada, Málaga y Cádiz.

"Madrid, Comunitat Valenciana, Cataluña y Andalucía monopolizan buena parte de nuestra cartera y de ahí que en esas áreas se encuentren la mayor parte de las ofertas", apuntan fuentes de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria. Un canal que supone mucho para la Sareb, dado que "nos interesa vender más por este canal minorista que hacerlo por el mayorista porque nos da mucho más retorno", añaden.

La Comunitat Valenciana sigue liderando el número de inmuebles puestos a la venta con 144, lo que representa el 20,9% del total de España, seguido por Cataluña con 121, que supone el 18,6%.

'LADRILLAZO'

Precisamente uno de cada tres activos inmobiliarios de los 15.298 que la Sareb se desprendió el pasado año estaban ubicados en ambas comunidades acumulando más del 30% y donde Madrid representó el 11,3% con unas 1.728 propiedades.

A nadie se le escapa el 'ladrillazo' que sufrió la costa mediterránea durante la pasada década y que el estallido de la burbuja provocó una retahíla de impago, lo que posibilitó que un buen número de activos inmobiliarios acabara dando con sus huesos en el también llamado 'banco malo'... o que éste terminase vendiéndolos dentro de paquetes a los 'fondos buitre'.

LA COMUNITAT VALENCIANA HACE PLENO

Echando un vistazo a los datos al portal inmobiliario de la sociedad presidida por Jaime Echegoyen desde enero pasado, la Comunitat Valenciana es la única de todas las CC AA que ofrece inmuebles en las seis categorías en las que están divididos. Así, 103 son las ofertas que figuran en suelo, 9 en lo que se refiere a fincas rústicas, 3 hoteles, 2 complejos de oficinas, 12 inmuebles industriales y 15 locales comerciales.

Las tres provincias catalanas del arco mediterráneo -lógicamente excluyendo a Lérida- contaban con 119; prácticamente a la mitad (65) se reducía la oferta de las cuatro provincias andaluzas bañadas por el Mediterráneo -Almería, Granada, Málaga y Cádiz-; 14 eran los inmuebles ofertados en Baleares; y solo 9 en Murcia; mientras de Ceuta y Melilla no figuraba dato alguno.

Jaime EchegoyenLa oferta de la Sareb en su web es mínima comparada con los más de 100.000 activos inmobiliarios que tiene bajo gestión, que aumentarán a lo largo de este año puesto que tiene la intención de finalizar una veintena de promociones de viviendas durante 2015.

PROMOCIONES

Unas promociones ubicadas en Cataluña, Valencia, Galicia, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Cantabria, que estarán destinadas a la comercialización.

El 'banco malo' se ha marcado el objetivo de mantener el ritmo de venta de inmuebles cercano a las 15.000 unidades durante este año y conservar su posición entre los cinco primeros operadores de mercado, así como incrementar la calidad del servicio a través de los nuevos 'servicers'. Además, pretende intensificar la oferta a los inversores especializados de valor añadido y comercializar una amplia gama de carteras y porfolios a inversores institucionales a lo largo del año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad