X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CINE ESPAÑOL

Icíar Bollaín inicia en el Maestrat el rodaje de su nueva película

CULTURPLAZA.COM. 19/05/2015

CASTELLÓN (EFE/VP). La directora de cine Icíar Bollaín ha comenzado a rodar este lunes en la comarca del Baix Maestrat El Olivo. una película en la que la protagonista vive en una granja de pollos y los olivos milenarios son el centro de la historia.

El film está protagonizado por Anna Castillo, que interpreta el papel de "Alma" junto a Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladrén, Manuel Cucala, Carmen Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero y contará además con gente de los pueblos de la zona y con la periodista de Castellón Alba Saura.

La directora de casting del film, Mireia Juárez, escogió a Saura tras verla trabajando en un reportaje en televisión.

El rodaje en Castellón se prolongará durante un mes, según han informado fuentes de la productora a EFE, y continuará después en Düsseldorf (Alemania).

La película cuenta la historia de Alma, una chica que trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. La rutina diaria se ve alterada cuando su abuelo, la persona que más le importa en este mundo, deja de hablar y de comer.

Alma se obsesiona con lo único que puede hacerle volver a su estado natural, que es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Según Bollaín, Ana es "poderosa y frágil, feroz y delicada, destructiva consigo misma y al tiempo capaz de darlo todo por la persona que más quiere, Alma es una fuerza de la naturaleza, una mujer joven capaz de cambiar el rumbo de las cosas".

El Olivo es la vuelta al cine de ficción de Bollaín, tras el documental En Tierra Extraña. Con un presupuesto de 4.2 millones de euros, el guión es de Paul Laverty y está coproducida por Juan Gordon, de Morena Films, y Match Factory Productions (Alemania).

Cuenta también con la participación de TVE y Canal + y será distribuida en nuestro país por Entertainment One Films Spain (eOne Films Spain).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG