X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bonig cree que Podemos y Ciudadanos solo piensan "en clave nacional"

VALENCIAPLAZA.COM. 18/05/2015
VALENCIA (EFE/VP). La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido hoy a los ciudadanos que "sean conscientes" de que "o se vota por un modelo de estabilidad y consolidación" del PP o "por la izquierda radical nacionalista de Compromís y por los nuevos comunistas que van con Iphone de Podemos".

Bonig ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón donde ha ofrecido un desayuno informativo a la prensa junto al presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, y el director de campaña, Miguel Barrachina.

La coordinadora general ha asegurado que los nuevos partidos de izquierda que concurren a las elecciones "van a coger la educación y la economía".

Podemos, ha dicho la dirigente popular, "centra su discurso en la economía, por lo que va a exigir una vicepresidencia económica y marcar el ritmo de la economía en ayuntamientos y Generalitat".

Mientras, ha dicho, "el PSOE ha sido fagotizado por la izquierda más radical y no va a tener margen de maniobra para hacer gobierno", por lo que "va a hacer cesiones en economía a Podemos y en Educación a los nacionalistas, que la van a politizar e ideologizar".

Por ello, a su juicio, "solo el PP puede presentar resultados" y ofrecer "propuestas concretas de empleo y riqueza".

Así, augura un escenario tras el 24M "como el del Reino Unido", y con el PP como fuerza más respaldada por los ciudadanos.

Isabel Bonig ha criticado asimismo que las nuevas formaciones "han abandonado el proyecto provincial y de Comunidad" porque "no tienen conocimiento del territorio ni propuestas para resolver los problemas diarios de los ciudadanos más allá de atacar al PP por la corrupción".

"Los nuevos partidos están pensando todos en clave nacional", ha asegurado la coordinadora general y ha agregado que utilizan estas elecciones locales y autonómicas como "plataforma de la elecciones generales" con un "desprecio evidente hacia los ciudadanos".

Moliner ha incidido en este aspecto y ha asegurado que el PP de Castellón "ha sido el único partido que ha presentado una propuesta de futuro y un proyecto de provincia".

A su juicio es "sintomático que Podemos y Ciudadanos vengan calificándose de ciudadanos del mundo y estén huyendo del debate de lo local".

Asimismo ha dicho que es "preocupante" que partidos como Compromís "rehúsen y pidan la abolición del gobierno territorial para someterse al concepto de País con una clara voluntad de dejarse colonizar por otras culturas y territorios".

Al ser preguntado por posibles pactos postelectorales, Moliner ha dicho que durante la última legislatura se ha escuchado "a todo el mundo y se han logrado consensos históricos en la Diputación con todos los grupos" aunque no les "haya hecho falta", por lo que no les resulta "incómodo pactar, aunque el trabajo del PP es lograr la mayoría".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad