X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las elecciones en cifras: 3.680.599 electores en la Comunitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 18/05/2015

VALENCIA (EFE/VP). La Comunitat Valenciana tendrá este domingo 5.763 mesas electorales en 2.236 colegios para un total de 3.680.599 electores, que dispondrán de 83.525.500 papeletas de las candidaturas municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Todo este material se prepara en los almacenes electorales, uno por provincia, de donde salen las cabinas, urnas y señalizaciones, y todas las papeletas de votación de las 2.109 candidaturas municipales y las 28 autonómicas que se presentan este año.

Estos datos han sido ofrecidos hoy por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, tras visitar el almacén electoral de Valencia, en el polígono Vara de Quart, donde están trabajando desde hace más de seis meses en los preparativos de cuestiones logísticas de las elecciones.

 

Desde estos almacenes el reparto ha sido realizado prácticamente ya a todos los ayuntamientos, pero queda material almacenado para cubrir posibles incidencias durante la jornada electoral.

Se han repuesto 3.675 cabinas de votación, 7.926 urnas (teniendo en cuenta que se celebran elecciones municipales y autonómicas), y 6.704 elementos de señalización para los colegios y mesas electorales.

Respecto a las candidaturas, Castellano ha explicado que este año hay 147 candidaturas municipales más, un incremento del 7,4 % respecto a las pasadas elecciones de 2011, cuando se contabilizaron 1.962; y una más (28 en total) en el caso de las autonómicas.

El número de electores ha aumentado levemente, de los 3.603.066 de 2011 a los 3.680.599 de esta convocatoria.

El delegado del Gobierno ha agradecido a los jefes de servicio y al personal de la administración el trabajo realizado para preparar las elecciones, además del personal externo encargado del reparto del material, para que la jornada discurra "con normalidad y sin incidencias" y que el día 24 de mayo sea "la fiesta de la democracia y de la libertad, donde cada uno emita libremente su voto".

Sobre el dispositivo de seguridad para ese día, el delegado presidirá el próximo miércoles la Junta de Seguridad Autonómica en la que se detallará el número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que participarán en él, así como de la Policía Local.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad