X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
122 millones en 2014

La matriz de Verdifresh, interproveedora de Mercadona, dispara su facturación un 8%

VALENCIAPLAZA.COM. 18/05/2015

VALENCIA (EFE/VP). El Grupo Alimentario Citrus (GAC), matriz de las empresas Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut, interproveedor de Mercadona, ha facturado en 2014 122,3 millones de euros, lo que supone un 7,9 % más que en el año anterior.

Según un comunicado de la compañía, durante 2014 GAC ha vendido un total de 36,6 millones de kilos, un 4,2 % más respecto a 2013, y ha obtenido unos beneficios (BAI×) de 13,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 17 % respecto al año anterior.

El presidente del Grupo, con sede en Ribarroja (Valencia), Joquín Ballester, ha considerado que la clave de su éxito es la "apuesta por la innovación, unida al trinomiocalidad-servicio-precio" y ha destacado que consolida una trayectoria de crecimiento desde su creación en 2000.

"Desde nuestro nacimiento nos esforzamos para ofrecer soluciones que se adapten a los gustos y necesidades del consumidor actual: productos sanos y sabrosos fáciles de cocinar o de consumir en cualquier lugar", ha afirmado.

Por unidades de negocio, Verdifresh y Mesturados Canarios, interproveedores de Mercadona de productos de IV Gama, han alcanzado una facturación de 106 millones de euros (+ 8,9 %), con 144,7 millones de unidades vendidas durante 2014 (ensaladas preparadas en diferentes formatos y bolsas de verduras y hortalizas).

Alnut, que produce tarritos de fruta, y "pouches" de fruta y natillas bajo la marca Hacendado, ha tenido una facturación de 16,3 millones de euros (+ 1,6 % respecto a 2013), con 23 millones de unidades vendidas.

La plantilla de GAC también ha crecido durante 2014, ya que se crearon 68 nuevos puestos de trabajo, al pasar de 561 a 629 (lo que supone un 12,1 % más respecto a 2013) y actualmente, el 90 % de los contratos son indefinidos y el 95 % a tiempo completo.

GAC ha destinado 1,5 millones a bonus y beneficios sociales para empleados, dentro del plan de incentivos, ha invertido medio millón de euros en programas de formación y desarrollo y ha promocionado internamente a 56 personas.

Durante 2014, ha invertido 16 millones de euros para cumplir su objetivo de "ser líderes en calidad, servicio y precio" para satisfacer las necesidades del consumidor final y seguir creciendo.

Así, ha realizado una inversión inicial de 12,5 millones de euros en la nueva planta de producción de Alnut, situada en la localidad de Carlet (Valencia) y que será inaugurada este verano.

Con una superficie de 10.700 metros cuadrados y 70 empleados, la nueva fábrica integrará la totalidad de la producción de Alnut y será un elemento clave para el lanzamiento de nuevas categorías de producto en los próximos años.

El Grupo ha destinado 2 millones de euros a la mejora de la productividad y renovación de equipos de control de la Calidad y Seguridad Alimentaria, y más de 1 millón de euros en I+D+i para el desarrollo de nuevos productos.

Asimismo, ha lanzado 14 innovaciones al mercado, entre ellos, los "Wrapidos Texas" y la "Ensalight", en la categoría de "ensaladas preparadas" (Verdifresh) y las natillas de chocolate y vainilla en formato "bolsillo" y sin necesidad de refrigeración, de Alnut.

Para el negocio de IV Gama, GAC trabaja con 74 proveedores agrícolas, todos ellos certificados por el estándar internacional Global GAP de buenas prácticas agrícolas y en 2014 el volumen de materia prima agrícola comprada a estos proveedores ascendió a 39.324 toneladas, de las cuales el 94 % procedían de España.

En alimentación infantil, Alnut trabaja con 25 proveedores -con las certificaciones internacionales más exigentes como IFS, BRC o ISO 22000:2005- a los que compró, durante el año pasado, un total de 4.493 toneladas de materia primas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad