X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La falta de extraordinarios provoca pérdidas de 3,95 millones en Quabit

18/05/2015

MADRID (EP). Quabit registró una pérdida neta de 3,95 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a la ganancia de 75,47 millones contabilizada un año antes, cuando la inmobiliaria vendió activos a la banca en el marco de su acuerdo de refinanciación.

La compañía que preside y controla Félix Abánades también atribuye este resultado a la "limitación que ha existido durante los últimos años para iniciar nuevos proyectos por la crisis del sector y la dificultad de obtener fondos para afrontarlos".

Quabit subrayó así el carácter "extraordinario" de su cuenta de resultado trimestral, que refleja la "situación de tránsito" que asegura atraviesa, tras reestructurar su deuda y retomar las promociones de viviendas.

La cifra de negocio también se vio impactada por la cesión de activos a los bancos realizada el pasado año, dado que se situó en 1,17 millones de euros, un 97,5% menos respecto a los 47,5 millones de un año antes.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en un importe negativo de 2,16 millones de euros, en comparación con el positivo de 77 millones de los tres primeros meses de 2014.

'STOCK' DE 329 PISOS

Por áreas de negocio, la promoción y venta de viviendas facturó 1,12 millones de euros y la gestión del patrimonio que tiene en renta generó otros 54.000 euros.

A cierre de marzo, Quabit contaba con un 'stock' de pisos pendiente de venta de 329 unidades, un 17% más respecto al cierre del año, dado que en los tres primeros meses entregó ocho pisos, pero inició otros 56.

La compañía destacó que al comienzo de este año ha retomado su actividad con el lanzamiento de nuevos proyectos, como son una promoción de vivienda nueva en Zaragoza, la compra de suelo en Boadilla del Campo (Madrid) y una actuación de Aguas Vivas, en Guadalajara. Según indicó, "es necesario un periodo de maduración para que estos proyectos se reflejen en la cuenta de resultados".

En el capítulo financiero, en el primer trimestre del año, Quabit logró mantener su deuda financiera neta en los 335 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad