X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO IMELSA

Rita Barberá califica de "culebrón" el presunto trato de favor a su sobrino

VALENCIAPLAZA.COM. 18/05/2015

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró este fin de semana en que su sobrino no tiene "ninguna empresa de nada ni ningún contrato firmado con nadie" y no ha colaborado con ninguna empresa relacionada con el Ayuntamiento, por lo que la primera edil ha advertido de que no va a continuar "el culebrón" sobre este tema.

La primer edil del consistorio de cap i casal sale así al paso de las acusaciones publicadas en distintos medios de comunicación en las que se vincula a su sobrino, Enrique Sospedra Barberá, con el llamado Caso Imelsa. En algunas de las grabaciones realizadas por Marcos Benavent, exgerente de la firma, se alude al familiar de la alcaldesa. Aunque este no tiene ninguna empresa a su nombre, el sobrinísimo ­ -como se le apoda- trabajó en la Mostra de Valencia, la Japan Week y otros eventos relacionados con el gobierno local.

"No voy a continuar el culebrón; no voy a contestar a historias que no tienen nada que ver", ha respondió Barberá al ser preguntada por los medios sobre si su sobrino ha colaborado con alguna de las empresas que han trabajado para el consistorio.

"ME QUIEREN DESTROZAR"

La alcaldesa ha insistido en que su sobrino y su familia "no tienen ninguna empresa, ninguna; ni tienen ningún contrato ni como persona física ni jurídica con el Ayuntamiento. Por tanto, ya está bien de tanto interés para destrozarme a mí", apostilló.

Ha reiterado que este familiar "no tiene ninguna empresa de nada ni tiene ningún contrato firmado con nadie, y eso es lo que no sería correcto, y no sé nada más. Incluso hasta lo confunden con otro Enrique", señaló Barberá, que intervino en acto de campaña este sábado en los Jardines del Palau de la Música de Valencia.

Así, la alcaldesa se convierte en la segunda persona en desvincularse de la investigación que lleva a cabo la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil sobre la llamada trama Imelsa. El primero fue el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad