X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuevo capítulo en el culebrón de Vega Sicilia: el juez convoca junta extraordinaria de accionistas

11/11/2010 Ha sido solicitada por cinco de los siete hijos del fundador de Eulen, David Álvarez, e incluye como orden del día el cese y/o nombramiento de administradores

MADRID (EUROPA PRESS). El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha convocado para el próximo mes de diciembre una junta general extraordinaria de accionistas en El Enebro, sociedad patrimonial de la familia Álvarez (Grupo Eulen) y titular de Bodegas Vega Sicilia, entre otros activos, según confirmaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

La convocatoria judicial de junta, publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, ha sido solicitada por cinco de los siete hijos del fundador de Eulen, David Álvarez, e incluye como orden del día el cese y/o nombramiento de administradores.

De este modo, los hijos 'disidentes' buscarían ratificar los acuerdos de la junta extraordinaria celebrada el pasado mes de enero, donde aprobaron la salida del consejo de administración de su padre y de sus hermanos María José y Jesús David, que apoyan a Álvarez en la pugna que mantienen ambas partes desde hace casi un año.

El fundador de Eulen inició un procedimiento judicial para recuperar el control en El Enebro, al defender que no se le están reconociendo el 51% de los derechos políticos de la sociedad. En este proceso, logró que el juez aprobara una medida cautelar por la que se procedió a la anotación preventiva en el registro mercantil de la demanda de impugnación de los acuerdos de la junta de enero.

El recurso al juez para fijar la asamblea de El Enebro es el mecanismo jurídico que garantiza la convocatoria de la junta hasta que se resuelva el conflicto, según publica 'Cinco Días', que cree previsible que se configure un nuevo órgano de gobierno para reflejar la actual relación de fuerzas en la que cinco de los siete hermanos tienen la mayoría.

DIVERGENCIAS EN EULEN.

Las divergencias familiares también se han sucedido en Eulen. El grupo de servicios se rige desde febrero pasado por el sistema de administración solidaria, después de que en una junta convocada judicialmente se acordase la disolución del consejo de administración --integrado entonces por el fundador, sus siete hijos y un independiente-- y la designación de Álvarez y su hija María José como administradores solidarios.

Hasta aquel momento, el presidente no podía hacer valer su mayoría en el capital en el seno del consejo de administración, que estaba controlado por cinco de sus hijos.

El primer accionista y su hija María José pretenden volver a constituir un nuevo consejo siempre que haya acuerdo sobre la entrada de consejeros independientes y siempre que el fundador mantenga el control sobre la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad