X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
600.000 EUROS MÁS QUE EN 2014

Fisabio destina un millón de euros en ayudas para investigación sanitaria

VALENCIAPLAZA.COM. 18/05/2015

VALENCIA (EP). La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) ha lanzado el Programa de Ayudas 2015, que este año aumentará su dotación económica a un millón de euros a cargo de los fondos propios de la fundación.

 El director gerente de la institución, Eloy Jiménez, ha señalado que el "importante aumento en el número de ensayos clínicos y proyectos de investigación de la fundación ha dado lugar a una situación de solidez financiera que nos ha permitido aumentar de 600.000 a un millón de euros la dotación de nuestras ayudas para el fomento de la investigación".

En el marco de este programa, que se compone de tres bloques de acción, se incluye la II Convocatoria de Ayudas a Investigación Sanitaria y Biomédica, dotada con 840.000 euros y dirigida a investigadores y profesionales de las diferentes áreas de los Centros y Departamentos de Salud cuya actividad científica se gestiona desde FISABIO.

AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Esta II Convocatoria contempla dos modalidades: en primer lugar, ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación; y en segundo lugar, ayudas dirigidas a la contratación de personal investigador de carácter predoctoral.

En la primera modalidad se distingue entre proyectos de investigación de grupos emergentes, grupos de investigación consolidados y proyectos de investigación en la frontera del tejido empresarial. La dotación económica de esta partida es de 600.000 euros y el plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto del 1 al 30 de junio.

Se consideran grupos de investigación emergentes aquellos constituidos por al menos cuatro investigadores, en los que ningún miembro del equipo haya participado como investigador principal en proyectos financiados por organismos internacionales o planes nacionales de I+D+i en los últimos 5 años.

Grupos de investigación consolidados son aquellos en los que el investigador principal ha sido beneficiario de una ayuda competitiva por los Planes Nacionales de I+D durante los últimos 5 años o por programas de la Unión Europea en la categoría de investigador principal.

PRUEBAS DE CONCEPTO

Los proyectos de investigación e innovación en la frontera del tejido empresarial incluyen aquellas ayudas destinadas a financiar los gastos de proyectos de pruebas y experimentación necesarios para la validación de innovaciones en el ámbito de la salud.

Esta última modalidad incluye el desarrollo de pruebas de concepto, el desarrollo de prototipos, ensayos de viabilidad u otros tipos de actuaciones de interés encaminados a la transferencia y explotación de resultados de la investigación o innovación tecnológica, así como los costes derivados de cualquier modalidad de protección intelectual o industrial.

AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN

Por último, la II Convocatoria destinará 240.000 euros al programa de formación, que implica la concesión de ayudas dirigidas a la contratación de personal investigador de carácter predoctoral. El plazo de presentación de las solicitudes se realizará del 25 de mayo al 22 de junio.

En el segundo bloque del Programa de Ayudas se incluyen las acciones realizadas en la Cátedra FISABIO-Universitat de València, dotada con 60.000 euros de presupuesto, que entregará becas y premios para jóvenes investigadores.

El tercer bloque del programa contempla una serie de acciones de dinamización de la investigación propia, dirigidas, entre otros supuestos, a reforzar las estructuras de apoyo para favorecer la participación de los investigadores en iniciativas nacionales e internacionales.

Esta partida tiene una dotación económica de 100.000 euros. A lo largo de 2015 se publicarán las bases de estas dos últimas modalidades de acciones que completan el Programa de Ayudas 2015.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad