X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La tasa de empresas innovadoras en España se mantiene por debajo de la media de la Unión Europea

11/11/2010

BRUSELAS (EUROPA PRESS). La tasa de empresas innovadoras en España se mantiene ocho puntos por debajo de la media de la Unión Europea. Sólo el 43,5% de las empresas españolas del sector industrial y servicios realizaron actividades de innovación entre 2006 y 2008, frente al 51,6% de promedio comunitario, según un informe que ha publicado este miércoles la oficina estadística Eurostat.

La mayor proporción de empresas innovadoras se registró en Alemania (80%), Luxemburgo (65%), Bélgica y Portugal (58%) e Irlanda (57%). Las cifras más bajas corresponden a Letonia (24%), Polonia (28%), Hungría (29%), Lituania (30%) y Bulgaria (31%).

Entre las empresas con actividades de innovación en la UE, el 34% cooperaron con otras empresas, universidades o institutos de investigación, mientras que el 66% restante innovó utilizando sólo sus propios recursos. En España, sólo el 18,7% de las compañías innovadoras colaboraron con terceras partes.

Una de cada diez empresas innovadoras en la UE coopera con un socio en otro Estado miembro, un 3% lo hace con un socio en Estados Unidos y un 2% con un socio en India o China. En el caso español, sólo el 4,4% de compañías con actividades de innovación colaboran con un socio en otro Estado miembro, uno de los porcentajes más bajos de la UE, el 1% hace lo propio con EEUU, y el 0,4% con China e India.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad