X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MITIN CENTRAL DE CAMPAÑA EN EL CABANYAL

Alberto Garzón (Izquierda Unida): "Si cae el PP de Valencia, también cae Rajoy"

VALENCIAPLAZA.COM / FOTOS: BIEL ALIÑO. 17/05/2015 El candidato de IU para las próximas generales participa en el acto central de EU en Valencia junto a Ignacio Blanco, candidato a la Generalitat; y Amadeu Sanchis, candidato a la alcaldía de Valencia FOTOGALERÍA

VALENCIA (EP/VP). El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha pedido este domingo a la ciudadanía que se movilice de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales, y ha subrayado: "Si cae el PP de Valencia, cae el PP de Rajoy y nos libramos de él".

Garzón se pronunció de esta manera en su intervención en un mitin en Valencia, que congregó a centenares de personas bajo el lema Es temps d'esquerres. Garzón, quien ha sido recibido bajo los gritos de 'presidente, presidente', ha basado la mayoría de su discurso en la "corrupción" del PP y en solicitar la movilización de la gente.

"En menos de 10 días vais a echar al PP de todos los gobiernos de la ciudad", comentó a los asistentes, para subrayar que el PP "no es simplemente un partido, es una trama de corrupción que se presenta a las elecciones". "Pero -añadió- estamos de enhorabuena porque vuestro papel, vuestra decisión, va a hacer que todo esto cambie. Si cae el PP de Valencia, cae el PP de Rajoy y nos libramos de él", apostilló-

LOS TRAJES DE CAMPS, EL CALORET DE RITA O RUS

Esquerra Unida ha conseguido un aceptable lleno en su mitin central en Valencia este domingo, en el pabellón polideportivo del Cabanyal. Un acto en el que han participado Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida al Gobierno; Ignacio Blanco, candidato a la Generalitat; y Amadeu Sanchis, candidato a la alcaldía de Valencia, entre otros.

El candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ignacio Blanco, ha lamentado "los trajes de Camps --en referencia al caso Gürtel--, el caloret de Rita o los billetes de Alfonso Rus" y ha apostado por recuperar la autoestima como pueblo, por recuperar los derechos y la protección social para los que sufren la crisis. "Anem a fer-ho (Vamos a hacerlo)", ha proclamado.

Durante el acto, que se ha prolongado algo más de dos horas, se han podido escuchar frases como 'Sí se puede', 'España, mañana, será republicana' y 'Es temps d'esquerres', y se han difundido algunos vídeos con las propuestas de EUPV para las próximas elecciones autonómicas y locales.

Así mismo, se ha homenajeado a una mujer de 102 años, Alejandra Soler, "por haber sido una camarada que luchó por la República para acabar con el oscurantismo, con la incultura. Que corría por delante de Primo de Rivera y luchó desde el exilio por la democracia en el país y la libertad". "Te queremos porque eres nuestra historia encarnada en rebeldía, por ser una mujer luchadora, republicana y porque, a pesar de todo, sigues siendo comunista", le ha indicado Sanz.

Ignacio Blanco ha comenzado su intervención asegurando que "hoy se respira cambio, un cambio de izquierdas", y ha señalado que éste es "necesario" por "higiene democrática", para "poner fin a 20 años de régimen de corrupción masiva, de recortes, de privatizaciones, de un gobierno incompetente". "Vamos a poner final al régimen del PP, del partido podrido de corrupción", ha repetido en varios momentos.

En este punto se ha referido a algunos casos de supuesta corrupción como la Fórmula 1 o el conocido como caso Imelsa. Sobre este último, tras recordar que se abrió ante la denuncia interpuesta por su partido, ha indicado que "no es el caso Imelsa, de la Diputación o de Rus. Es el caso del PPCV".

"En las grabaciones (algunas de las cuales se han hecho públicas y están incorporadas a un procedimiento judicial) se habla de Alejandro, de Vicente, de Víctor, del tuerto, del presidente o de la jefa. Y podemos poner apellidos a todas estas personas. Son los más altos dirigentes del PP durante una etapa de despilfarro", ha asegurado. Así, ha indicado que el presidente de la Generalitat y candidato del PPCV, Alberto Fabra, "no está seguro de la gente que lleva en la lista, o de sí mismo, porque tiene un partido podrido".

En esta línea, ha asegurado que su partido no representa a políticos corruptos, "a Rus, a Camps, Fabra o Rita, sino a las víctimas del gobierno de ladrones", y ha agregado: "Nos quitan más que dinero, se han llevado mucho dinero" y ha empezado a contar, con el apoyo de los asistentes: "1.000, 2.000, 3.000...", así hasta los 12.000, en el que la gente ha contestado: "dos milions de peles", tal y como supuestamente se escucha a Rus en unas grabaciones del caso Imelsa.

SER "DETERMINANTE"

A parte del dinero, ha lamentado, el PP "ha quitado los derechos y la autoestima como pueblo". Ante ello, se ha comprometido a ser determinante para conseguir el cambio: "Vamos a ser determinantes para evitar el régimen de corrupción masiva, para aplicar la transparencia, la participación y el control de los representantes públicos con limitación de salarios, incompatibilidad de cargos o incapacitación de los que incumplen los programas", ha aseverado.

También se ha comprometido a ser determinante "para recuperar la política de centro que se acuerde de las víctimas del accidente de metro de Valencia", y para hacer un plan de choque contra la pobreza y la exclusión social, con la derogación de los copagos "que se han impuesto de forma injusta a las personas dependientes y con discapacidad".

En esta línea, ha apostado por el cambio del modelo productivo, la política territorial y por ser una "garantía" de un País Valencià "sin incendios, sin nucleares y sin destrucción urbanística". "Vamos a ser la garantía de una enseñanza pública, en valenciano, basada en el rigor científico y no en enseñanzas religiosas", ha dicho, al tiempo que ha agregado que serán determinantes en un cambio de política sanitaria "con una garantía de sanidad universal, sin apartheids".

Así mismo, ha abogado por hacer política en favor de la cultura, "y no como el PP, que la ha ataco y destrozado. Vamos a apoyar el patrimonio, la creación artística y a defender nuestra lengua, principal seña de identidad". A su entender, "hay que juntar fuerzas, conseguir una suma de izquierdas". "Vamos a apretar los dientes para hablar con todos, para explicar nuestras alternativas. Vamos a hacer una campaña boca a boca, casa a casa, pueblo a pueblo, comarca a comarca para cambiar el País Valencià", ha subrayado.

"CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO"

Por su parte, Amadeu Sanchis ha lamentado que la corrupción "haya entrado también en el Ayuntamiento de Valencia" y que el modelo del PP "sea privatizar para corromper las instituciones, robarnos nuestros derechos". Frente a ello, ha abogado por llegar a gobernar y abrir las puertas del consistorio "para que entre el pueblo". "Se ha acabado la época del ordeno y mando. Esto es tiempo pasado. Ahora toca un tiempo de izquierdas", ha aseverado.

Alberto Garzón también ha sido muy con tundente: "El PP ha recuperado las tres grandes plagas que tiene: la corrupción, el racismo y a José María Aznar. Tres grandes plagas que han asolado no solo al PP sino también a nosotros como sociedad". Con este arranque de parlamento Garzón ha conseguido una fuerte ovación de la militancia. "Han acabado con nuestras conquistas sociales, con un modelo de sociedad que todos construimos. Y esa es nuestra tarea; recuperarlo", ha añadido.

Los periodistas de Ràdio Nou Reis Juan y Vicent Mifsud han abierto el acto apuntando varios de los hilos de discursos posteriores: "Estamos a una semana de tirar fuera a los ineptos y a los corruptos del País Valencià", aseguró Reis Juan en alusión al PP. "Necesitamos gente honesta en las instituciones, no los corruptos que afortunadamente van camino de los juzgados". Además, ha defendido la recuperación de la RTVV: "Es tiempo de izquierdas para recuperar unos medios públicos que nos han sido secuestrados y cerrados de forma antidemocrática convirtiendo al pueblo valenciano en ciudadanos de segunda".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad