X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'STARTUPS', PYMES Y AUTÓNOMOS

‘Pastilla roja para tu negocio': tirar las barreras es la mejor opción para ser grande

E. PASTOR. 18/05/2015

VALENCIA. ‘Cómo ganar al menos 5.000 euros al mes en cualquier negocio que elijas y ser más feliz'. Pocos rechazarían esta información si no supusiera un gran cambio para ellos. Pero están equivocados. Sí que lo es. En lo que están equivocados es en no querer cambiar sus estrategias, visiones y formas de enfrentarse ante la vida (de uno mismo o de su empresa). Esta proposición tan atractiva es el subtítulo de ‘Pastilla roja para tu negocio', el libro del alicantino Carlos Delgado, quien estuvo presente este fin de semana en la formación de IMBS, y que reúne los conocimientos que imparte en la formación de LevelUp.

"LevelUp surge de una idea que nace cuando estoy como directivo en una multinacional, Huawei. Empiezo a reflexionar si estoy en el sitio adecuado, si estoy donde quiero y si lo que estoy haciendo me hace feliz", apunta. Pero empezó a pensar que no. Estaba cansado de tener que vivir bajo la presión de cumplir objetivos establecidos por otros y decidió coger las riendas del negocio de su vida.

Entonces empezó a pensar cómo podía utilizar esa información que tenía como directivo y tras varios meses de trabajo, transformó estrategias de alto nivel empresarial que las grandes empresas utilizan constantemente, "por eso son grandes", creando una estrategia empresarial desde cero para que los autónomos y pymes pudieran utilizarla para realizar un cambio en sus resultados.

"Me empiezo a dar cuenta de que lo que existe es una gran falta de formación a nivel de pequeñas empresas y autónomos y que eso les impide avanzar, vender más y progresar". Entonces transformó esos contenidos, los adaptó a lo que cualquier persona puede empezar a hacer a corto plazo y configuró una formación por niveles. "El uno es lo que más a corto plazo te puede ayudar construyendo una base empresarial y a partir de ahí vamos avanzando".

La segunda formación es puramente empresarial con temas de innovación, ventas, marketing, clientes, gestión y liderazgo. "Mi experiencia me dice que cuando las personas avanzan no solo en sus conocimientos sino en sus habilidades personales y fijan objetivos las cosas van más rápido". A día de hoy la formación consta de tres niveles, dos cursos cada nivel ya han recibido alrededor de 1.800 personas en dos años y medios. Ya llevan dos años y medio en Alicante desde donde cubren Alicante y Murcia y ahora empiezan en Málaga y Madrid.

¿Pero, por qué decide recoger todo este sistema en un libro? "A escribirlo me lleva una conversación con una persona que me hace ver que era una gran elección. Que todo ese conocimiento lo tengo que plasmar de una manera unificada", explica Delgado. En ese momento LevelUp no tiene ni un año pero han empezado a ver resultados. A partir de ahí el libro transmite desde como las personas deben observar su entorno, hasta cómo generar valor en la empresa. El libro buscar generar acción y generar cambio, además de las herramientas para generarlo.

Pero, ¿qué cinco cosas deben cambiar las pymes y pueden encontrarse en el libro? En primer lugar planificar a largo plazo, "qué quieren ser de verdad, a dónde les gustaría llegar". Procesos de innovación y diferenciación para que cambien las reglas. "Eso no implica necesariamente cambiar el producto sino que lo que rodea a la experiencia de consumo tiene que ser diferente a los demás". No vale con satisfacer al cliente, sino con darle un plus a través del valor. "También es importantísimo cambiar la percepción propia". Hay que dejar de fiarse de lo que uno ve o cómo percibe las cosas para actuar en consecuencia tanto a nivel de relaciones cómo comprender qué sucede fuera de nosotros.

Esencial aprender a vender. "Comprender que no se trata tanto, de hecho se trata poco, del producto o servicio que vendas sino de cómo tratas de vendérselo al mercado", asegura. "El concepto tiene que cambiar". En quinto lugar, acción y esfuerzo. "Hace falta hacer mucho más esfuerzo para tener una gran empresa que una pequeña empresa y no hay que conformarse y hacer todos los días algo distinto". Además, recalca la formación, ya que el funcionamiento del mundo empresarial depende de unos parámetros concretos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad