X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natra inicia el plazo de ejercicio de la opción de compra a la brasileña Bio Group en Natraceutical y Naturex

11/11/2010 Natraceutical firmó el pasado mes de octubre un acuerdo de intenciones con Bio Group Brazil, propiedad de Davene, para el desarrollo de Forté Pharma en Brasil y para la salida a Bolsa en el mercado de valores carioca

MADRID (EUROPA PRESS). El plazo de ejercicio de la opción de compra otorgada a la brasileña Bio Group Brazil (BGB) sobre la participación de Natra en Natraceutical y Naturex se ha dado por iniciado, una vez que se han cumplido los requisitos de la condición suspensiva establecidos en el contrato, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el plazo de ejercicio de la opción de compra sobre las acciones de Natraceutical y Naturex que Natra ha otorgado a Bio Group Brazil está estipulado en cuatro meses, prorrogable a cuatro meses adicionales.

El acuerdo entre ambas contemplaba la creación de Forté Pharma Brasil, participada inicialmente en un 65% por BGB y en un 35% por Natraceutical, para el desarrollo de la marca de complementos nutricionales de Natraceutical en el mercado brasileño.

Asimismo, Natraceutical estudiaría su admisión a cotización en la bolsa de valores de Sao Paulo con el deseo de beneficiarse de las favorables condiciones de mercado de dicho país, paralelamente al desarrollo de su marca comercial.

Además, la operación preveía la posibilidad de un cambio accionarial en Natraceutical, que permitiría a Natra, su principal accionista, desconsolidar su participación y reducir signficativamente su apalancamiento financiero.

Paralelamente, aunque de manera independiente al acuerdo de desarrollo estratégico entre ambas compañías, BGB formalizó con Natra, principal accionista de Natraceutical, un contrato de opción de compra sobre la participación accionarial del 46,8% que Natra ostenta en Natraceutical y otro por la participación del 3,89% que Natra ostenta en Naturex.

Ambos contratos deberían ejecutarse en el plazo de cuatro meses, prorrogables a cuatro meses adicionales, y contemplaban la adquisición parcial o total de dichas participaciones por parte de BGB al precio de 0,43 euros por acción para las acciones de Natraceutical y de 35,3 euros por acción para los títulos de Naturex.

OPA DE LA BRASILEÑA.

En el caso de la toma de participación en Natraceutical, el contrato de opción entre Natra y BGB estipula la obligatoriedad de la filial de Davene de formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) al mismo precio, en caso de adquirir la sociedad brasileña un número de acciones que representen un porcentaje igual o superior al 30% del capital social de Natraceutical.

Como prima por la concesión de ambas opciones de compra, Natra percibe de BGB la cantidad de 2,86 millones de euros, extensibles a 2,86 millones de euros adicionales en caso de que BGB ejercite la facultad de prorrogar el plazo del ejercicio de la opción.

Esta segunda prima se deducirá del precio de adquisición, pero no así la prima inicial. En ningún caso las primas serán reembolsables por Natra a la filial de Davene si ésta no ejecuta la adquisición de las acciones.

Con el fin de complementar el interés de Davene por la toma de participación en Natraceutical, Carafal Investment (sociedad controlada por el presidente de Natra) suscribió igualmente el contrato de opción de compra entre Natra y BGB por la participación del 2,74% que Carafal Investment ostenta en Natraceutical, en las mismas condiciones de precio y plazos.

NATRA Y CARAFAL.

Como condición suspensiva de los contratos de opción sobre Natraceutical y Naturex, Natra y Carafal deberían obtener el consentimiento de las operaciones previstas en los mismos por parte de las entidades financieras que en la actualidad son titulares de derechos sobre las acciones en calidad de acreedores pignoraticios.

Por último, si tras la formalización de la toma de participación de BGB en Natraceutical, la primera ostenta la titularidad de un porcentaje igual o superior al 20% de Natraceutical, BGB procederá a la aportación al capital de Natraceutical de su participación accionarial en Forté Pharma Brasil, pasando ésta a ser filial 100% de la multinacional española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad