X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANUNCIA MEDIDAS LEGALES

Rus asegura que es "ajeno a cualquier posible corrupción" 

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EFE). 16/05/2015

VALENCIA (EP). El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que esta misma semana delegó su cargo en el vicepresidente de la institución Juan José Medina, ha reiterado este sábado a través de un comunicado que es "ajeno a cualquier posible corrupción" en la que se le quiera involucrar y que ha sido víctima "de la presunción de culpable". Además, el también alcalde de Xàtiva ha anunciado que emprenderá "todas las acciones necesarias para llevar ante los tribunales a los que están intentado hundirme, entre ellos algunos medios de comunicación" para que paguen "todo el mal" que le han hecho.

Así se ha manifestado Rus en el citado comunicado después de la publicación en varios medios de comunicación de unas supuestas grabaciones en las que, según explica, se le vincula con presuntas corruptelas urbanísticas. Por este motivo, el político fue suspendido de militancia en el PP el pasado dos de mayo.

Al respecto, Rus ha manifestado su "profundo malestar por toda la campaña de ataques con la que, por medio de insidias y supuestas conversaciones" como la que, insiste, se le atribuyó de haber contado billetes procedentes de una presunta "mordida". De este modo, lamenta, se "intentan reducir a cenizas" su "honrada y reconocida carrera política como alcalde por veinte años y como presidente de la Diputación por casi ocho".

"Quiero denunciar ante la opinión pública que he sido condenado sin haber sido siquiera llamado a declarar como imputado. Todo el mundo tiene derecho a un juicio justo en este país menos yo, porque ya he sido condenado. A todo el mundo le asiste su derecho a la presunción de inocencia y conmigo ha sido totalmente al revés: he sido víctima de la presunción de culpable, en contra de lo que manda la ley, sin que la justicia haya actuado en mi defensa a pesar de que pedí su amparo", ha incidido en el comunicado.

SE SIENTE INDEFENSO

Por ello, asegura sentirse "indefenso" y tendrá que demostrar su inocencia, "aunque sea una lucha desigual". "Pero no me achicarán y emprenderé todas las acciones necesarias y haré todo lo que esté en mis manos para llevar ante los tribunales a todos los que han intentado hundirme, entre ellos algunos medios de comunicación, para que paguen todo el mal que me han hecho", ha advertido.

Rus agrega en el comunicado: "En torno a mi persona se ha desatado --sin corazón ni razón--  una carrera de dentelladas a ver quién llega más lejos en el insulto y en culparme de asuntos más graves. Sólo espero que al final se haga justicia y que esa justicia llegue pronto, antes de que me hayan despedazado a mí y a mi familia".

Además, mantiene que los medios han puesto en su boca y le han acusado de "hechos gravísimos" siempre con las palabras "presunto" o "supuesto", causando "un daño ruin y terrible en mi persona, en mi familia y en mi imagen política y social, en un momento clave como son las cercanas elecciones".

"Resulta muy significativo que se dispusiese de dichas grabaciones desde hace casi un año y sólo se revelen a cuentagotas y estratégicamente ahora en época electoral, sin aportar las mismas para que puedan ser oídas y desmentidas por su evidente falsedad o manipulación. Resulta también más que curioso que se diga que el material fonográfico implicaría a muchos miembros del Partido Popular y tan sólo se dirijan estos ataques contra mi persona", ha agregado.

HECHOS "ABSOLUTAMENTE FALSOS"

El presidente ha reiterado que los hechos que se le atribuyen y las conclusiones a las que se llegan" a partir de suposiciones y especulaciones son absolutamente falsos y quedarán tan desmentidos, como han quedado ya aquellos en que una voz distinta a la mía cuenta (supuestamente) billetes" porque "para cualquier persona que conozca mi voz queda claro que no es la que se escucha contando".

"Ya he comenzado a defender mi honor ante los Tribunales, tal y como seguiré haciéndolo ante cada ataque. Como presidente de la Diputación y como alcalde de Xàtiva no tengo ahora interés más prioritario que poder conocer si existe alguna investigación contra mí, ya que a fecha de hoy todas las noticias que recibo las publican los medios de comunicación, sin que la Fiscalía o Juzgado alguno me haya llamado para nada, y así poder dar cuantas explicaciones se me pudieran pedir para poner fin a más de cinco meses de durísimos ataques, clarísima y estratégicamente urdidos sin más fin que eliminar a un adversario político".

Así, concluye Rus: "afirmo y seguiré afirmando que jamás he obtenido un sólo céntimo que no proviniese de mi trabajo y que soy ajeno a cualquier posible corrupción en la que se me quiera involucrar. De la política me iré con lo mismo que llegué pero con un bagaje suficientemente demostrado de trabajo incansable y de servicio a mi pueblo".

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Micalet del Horta escribió
17/05/2015 07:55

Hace una semana, me quede observando la foto de la pegada de carteles en Xativa. Una mujer concuentona con cara de mal genio aferrada al cepillo. Rus hoy amenaza con acciones legales, desde su madriguera. Los de arriba celebrando con champan y mujeres, pero la mujer a pegar carteles. ¿Alguno de los dos sabe que significa la palabra "DIGNIDAD"? En mi enferma mente, si se difunden grabaciones, como la de "5000, 6000... Dos millons de peles..." solo me quedarían dos salidas. Destierro o cuerda. Pero a Rus, le queda una: la justicia. Con actuaciones lamentables en el pasado, cree Rus que saldra absuelto y reforzado. Propongo cambiar a Rus por el juez Ruz. Y asi empezarian a cambiar las cosas... al menos, "Pa" Rus

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad