X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL FUEGO YA HA SIDO CONTROLADO

Detienen a un hombre de 65 años como presunto autor del incendio de La Calderona

VALENCIAPLAZA. 16/05/2015

VALENCIA. Un hombre, de unos 65 años de edad, ha sido detenido este sábado por la Guardia Civil por un presunto delito de incendio al haber podido provocar el incendio forestal originado en Segorbe con la quema de rastrojos, según han informado fuentes de este cuerpo de seguridad a Europa Press.

Así, han detallado que este incendio, que en un primer momento afectó a una zona de olivos, se extendió luego a terreno forestal, concretamente hacia el entorno del Parque Natural de la Sierra Calderona, en el término de Gátova, y a primera vista podría haber quemado ya unas 30 hectáreas.

Con las investigaciones, la Guardia Civil de Segorbe ha procedido a detener a este hombre, nacido en Geldo (Castellón), y residente en Valencia.

FUEGO CONTROLADO

El incendio forestal consiguió ser controlado a las 18.30 horas de este sábado tras calcinar 39,8 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Tras ser dado por controlado se han retirado tres de los cinco medios aéreos que permanecían en la zona junto a cinco brigadas de emergencia con cinco autobombas y bomberos de los consorcios de Valencia y Castellón

Este incendio, declarado poco antes del mediodía y que en un primer momento afectó a una zona de olivos, se extendió luego a terreno forestal, concretamente hacia el entorno del Parque Natural de la Sierra Calderona, en el término de Gátova.

Este sábado el Centro de Coordinación de Emergencias había decretado la preemergencia nivel 3 por riesgo máximo de incendios forestales, con la consiguiente prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las áreas recreativas habilitadas para ello.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad