X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OCHO MEDIOS PARTICIPAN EN LA EXTINCIÓN

Un incendio descontrolado vuelve a arrasar La Sierra Calderona

VALENCIAPLAZA.COM. 16/05/2015

VALENCIA (VP/EP). El incendio declarado sobre el mediodía de este sábado en el Parque Natural de La Calderona seguía descontrolado a media tarde, pese que el Consorcio Provincial de Bomberos había trasladado al lugar cuatro brigadas de emergencia con sus respectivas autobombas. En las labores de extinción también tomaban parte cuatro airtractors y dos helicópteros.

De momento,  las autoridades desconocen qué pudo provocar el inicio de las llamas y cuántas hectáreas se estaban viendo afectadas. La zona en la que se centra el incendio está situada entre el Monte Pichón y el Pico del Águila, y se desplazaba hacia la localidad de Gátova. Las dificultades para acceder al lugar están complicando las labores de extinción.

En las primeras horas, el fuego quemó sobre todo masa forestal y monte bajo. Se trata de una zona de difícil acceso y, según reconocían las autoridades, esta basante descontrolado bastante. De momento, no se ha dado la orden de desalojar ninguna de las poblaciones cercanas.

La provincia de Castelló se encontraba este sábado en alerta por vientos de 100 kilómetros por hora en el norte, aunque el viento que afecta a la zona del incendio no es fuerte, procede del mar y es húmedo. Las autoridades consideran que esto podría suponer una evolución favorable del mismo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad