X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON EL 59,1% DE LOS VOTOS

Rafael Durá, reelegido decano de los arquitectos valencianos

VALENCIAPLAZA.COM. 15/05/2015

VALENCIA (VP). Los miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana (COAV) han reelegido este viernes como decano a Rafael Durá, que se ha impuesto por 599 votos frente a 386 a su rival Javier Domínguez, en una votación en la que han tomado parte 1.012 colegiados de la entidad.

El resto de miembros electos de la nueva Junta de Gobierno son Luis de Marcos Miguel (secretario), Miriam Palacios (tesorera), y Verónica Chaparro y José Antonio Murcia (vocales).

Asimismo ha resultado electa para Comisión Deontológica la candidatura encabezada por Inmaculada Oviedo y la candidatura para Tribunal Profesional la encabezada por Vicente Meseguer.

La nueva Junta de Gobierno y los órganos deontológicos del COACV tomarán posesión el día 26 de mayo de 2015, ha detallado la institución en un comunicado.

"POR SEGUNDA Y ÚLTIMA VEZ"

Rafael Durá se presentaba a la reelección "por segunda y última vez", como explicó a este periódico, con una candidatura bajo el lema "Confianza".

En el programa de gobierno que presentó a los colegiados para su reelección desgranaba por una parte los logros conseguidos por su junta de gobierno entre 2012 y 2015. Y por otra, anunciaba los compromisos y propuestas para el nuevo periodo 2015-2018.

Durá subrayó en su programa "la confianza recibida" y apuntaba como claves para la reelección a "la independencia, la eficiencia demostrada, la austeridad económica y la permanente dedicación", como algunos de los valores que han marcado su gobierno del COACV en estos años.

Y entre los logros destacaba el saneamiento de las cuentas del COACV como uno de sus principales logros: la reducción del presupuesto de 1,17 millones (2012) a 867.000 euros en 2015; el hecho de haber presenta superávits presupuestarios en 2012, 2013 y 2014; así como la negociación del alquiler de la sede de 47.000 euros a 42.000.

Respecto a la nueva etapa señaló que no descartaba un cambio de sede para reducir alquiler y seguir apoyando el ejercicio profesional, fomentando la formación contínua y mostrando las tareas de gobierno con total transparencia.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad