X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL ACTUAL ESTÀ "OBSOLETO"

Morera (Compromís) propone un consorcio de bomberos que cubra toda la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 16/05/2015

VALENCIA. El candidato a les Corts por Compromís, Enric Morera, ha propuesto la creación de un cuerpo de Bomberos de Generalitat para "evitar los retrasos en la acción que provoca la estructura provincial". Según el portavoz de la formación, el incendio de la Vall d'Ebo ha demostrado que el modelo "provincial y obsoleto" de consorcio de bomberos, "es un lastre para la seguridad de las personas y de los espacios naturales.

Morera, en un comunicado, ha asegurado que en el caso del incendio de la Vall d'Ebo "se ha visto, ya que los efectivos del parque de Oliva, tardaron en entrar en acción dado que es otra provincia, lo cual es insostenible e intolerable a estas altura". Así, anunció que su formación, "trabajará para la creación de un único cuerpo de Bomberos de la Generalitat, superando los consorcios, garantizando una acción rápida y coordinada bajo un mando único para que la actuación sea eficaz".

Asimismo, criticó que en este último incendio forestal, al igual que en los fuegos que se han precedido en otros puntos del territorio valenciano, "lo que queda en evidencia son los recortes que nos han dejado desprotegidos totalmente y no es de ahora, viene de viejo, viene desde que gobierna el PP".

"Se ha recortado mucho", añadió, "se ha precarizado a los brigadistas y bomberos forestales y cuando pasa una desgracia como la que ha pasado en la Vall d'Ebo vemos que se invierte mucho más en la extinción que no en la prevención, porque con una prevención de todo el año se evitarían muchas catástrofes medioambientales".

FALTAN VOLUNTARIOS Y MATERIAL

El portavoz de Compromís también ha lamentado que desde el año 2011, "el PP ha ido recortando más y más, de una forma drástica e incomprensible los presupuestos destinados a la prevención y extinción de incendios".

"Que no haya vigilancia, que no haya un voluntariado medioambiental para ayudar en esas labores de control o que no tengamos los efectivos humanos y materiales necesarios para luchar contra el fuego, es una responsabilidad única y exclusiva de quienes han gobernado en las últimas décadas con mayoría absoluta y han derivado el dinero público para otros menesteres", insistió.

Morera trasladó además su "reconocimiento a todos los profesionales que trabajan en la extinción del incendio, porque son unos grandísimos profesionales que hacen una labor excelente y muchas veces poco reconocida y valorada".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad