X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cómo ganar en bolsa con cinco acciones de perfiles bien distintos

18/05/2015

VALENCIA (VP). Auriga Global Investors, la sociedad de valores fundada -entre otros- por el conocido empresario castellonense Enrique Martinavarro, se acerca por primera vez a esta ventana de recomendaciones de inversión.

Y lo hace de la mano de su reciente 'fichaje estrella' Ignacio Zarza, cuya cartera recomendada se nutre de cinco valores españoles de perfiles bien distintos como son Acerinox, Liberbank, Meliá Hotels, Bolsas y Mercados Españoles (BME) y ACS.

Ignacio ZarzaPero antes de desgranar una a una a estas cotizadas sitúa el momento por el que atraviesan los mercados y sus perspectiva.

CORRECCIONES

Las correcciones que hemos visto en el Ibex 35 desde el pasado mes de abril, principalmente motivadas por la falta de acuerdo entre Grecia y sus acreedores, han permitido que algunas acciones con valor y con potencial alcista hayan corregido hasta zonas de soporte relevantes.

En el caso del índice, venimos desde niveles superiores a los 11.800 puntos y se ha logrado mantener en precios de cierre siempre por encima de los 11.000 puntos, nivel que ya sirvió de soporte al Ibex en el pasado mes de marzo. En lo que llevamos del mayo ya hemos despejado alguna incertidumbre que planeaba sobre el mercado, como las elecciones en Reino Unido. A corto plazo, nos queda despejar la incógnita del acuerdo o no de Grecia con sus acreedores y las elecciones municipales que celebramos en España a finales de mes.

LA VOLATILIDAD SEGUIRÁ

Por ello parece que la volatilidad seguirá presente el mercado durante las próximas semanas y consideramos que de mantenerse el Ibex por encima de los 11.000 puntos en todo este proceso, podemos tomarlo como una consolidación de niveles antes de recuperar su tendencia alcista de medio plazo.

Los datos macro que venimos conociendo dan continuidad a una recuperación de la economía española y existen una serie de factores exógenos que apuntalan estabilidad de la misma.

COMPETITIVIDAD

Por un lado tenemos un crudo que cotiza un 37% por debajo de como lo hacía en mayo de 2014, lo que ayudará a reducir los costes de producción de nuestras empresas; y, por otro, la fuerte depreciación que ha sufrido el euro nos ayudará a ganar competitividad en el exterior.

Y con estas bases hemos seleccionado cinco valores que consideramos que aprovechando el momento técnico en el que se encuentran pueden verse beneficiadas en el medio plazo dentro del escenario comentado.

ACERINOX

Ha experimentado una fuerte caída en el plazo de un mes, al pasar de los 16,812 euros hasta los 12,875. El valor ha encontrado apoyo en su directriz alcista principal de medio plazo y ha rebotado desde ahí. El precio puede seguir recuperando posiciones, con objetivo al alza de 15,10 euros primero y los 16,81 euros después.

LIBERBANK

El valor nos deja una sucesión de mínimos crecientes y máximos estables desde el pasado mes de marzo, que puede preceder un nuevo tramo al aza, con objetivo en los 0,90 euros. La posibilidad que sea protagonista en una nueva ola de concentración bancaria puede dar un fuerte soporte al valor.

MELIÁ HOTELS

El valor puede ser un ganador en la apertura de las relaciones que está teniendo Cuba especialmente con Estados Unidos. El área del Caribe se puede ver potenciada como fuente de negocio para la compañía con el añadido que da un incremento del poder adquisitivo del consumidor americano gracias a un dólar fuerte, una tasa de desempleo del 5,4% y una bolsa próxima a sus máximos históricos.

Técnicamente el valor ha corregido en el mes de abril desde la zona de los 12 euros hasta los 10,85, nivel por el que pasaba su directriz alcista de medio plazo (movimiento similar al de Acerinox). Desde aquí el valor ha rebotado y gracias a los resultados publicados en la sesión de ayer conseguía situarse por encima de los 11,30 euros, nivel por el que pasaba su directriz bajista de corto plazo. Con su ruptura al alza fijamos un primer nivel a alcanzar en 12 euros y un segundo nivel en los 13,80.

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES (BME)

Tras sufrir una corrección de 4 euros en menos de un mes, el valor ha encontrado apoyo en los niveles que le sirvieron de suelo en el pasado mes de marzo, antes de que asaltara sus niveles de máximos históricos de abril.

El 4,94% de rentabilidad por dividendo que ofrece el valor en un entorno de tipos cero y el hecho de que el valor es uno de los que entra en todas las quinielas a la hora de buscar valores que sean opables dentro de su sector, hace que esta corrección del 10% que ha experimentado se presente como una buena oportunidad de entrada, con un objetivo al alza de 40 euros primero y de 42,20 después.

ACS

Caídas a niveles por debajo de los 30 euros los tomamos como oportunidades de entrada en el valor. Su directriz alcista de largo plazo pasa en la actualidad por la zona de los 29,60 euros y se corresponde con los máximos alcanzados por el valor en el pasado mes de noviembre (nivel de resistencia que ahora debe actuar como soporte). Sus objetivos al alza los fijamos primero en los 32,30 euros y en los 34,10 euros después.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad