X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
resultados del primer trimestre

La falta de extraordinarios reduce un 89% el beneficio de Libertas 7

VALENCIAPLAZA.COM. 15/05/2015 El grupo inversor valenciano cerró el primer trimestre con unas ganancias de 668.000 euros frente a los 6,22 millones del pasado año por la desinversión de Barón de Ley

VALENCIA. Libertas 7 ganó en el primer trimestre del año 668.000 euros frente a los 6,22 millones que se anotó en el mismo periodo de 2014, cuyo beneficio vino condicionado entonces por la desinversión realizada en enero del pasado ejercicio en Barón de Ley cuando se desprendió del 5% que controlaba. El grupo presidido por Agnès Noguera, que presentó una cifra de negocios de 1,7 millones de euros (-83%), atisba una mejora en la actividad de promoción de viviendas.

Así, según el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "la significativa reducción del stock de viviendas pendientes de venta llevada a cabo por la sociedad en los últimos ejercicios y los primeros síntomas de reactivación del mercado inmobiliario llevaron al área inmobiliaria a reactivar la finalización de las 23 viviendas de la segunda fase de su promoción en Picassent".

Una fase que está previsto acabar en el último trimestre del presente ejercicio; mientras que reactivará paulatinamente la promoción de las 201 nuevas viviendas de su cartera de suelo finalista en Valencia capital, Paiporta, Denia y Peñíscola "en la medida que se vaya confirmando la recuperación del mercado".

MAYOR DINAMISMO

Por otro lado, la actividad patrimonial del grupo que cotiza en la Bolsa de Valencia ha mejorado "tanto por el mayor dinamismo de los arrendamientos turísticos apoyados en la vuelta del cliente nacional como en el mercado de oficinas y locales comerciales en Valencia capital, que continúa absorbiendo el stock pendiente de alquiler".

A 31 de marzo pasado, la cartera de activos en alquiler, que estaba compuesta por apartamentos turísticos, locales comerciales, oficinas, viviendas y garajes, aportó una cifra total de ingresos de 110.000 euros frente a los 75.000 euros del mismo periodo del pasado ejercicio.

Ante un mercado inmobiliario que está entrando en un nuevo ciclo, el área inmobiliaria de Libertas 7 comienza a reactivar sus obras en curso y a potenciar sus activos pendientes de alquiler "con el objetivo de que su cuenta de explotación comience a aportar resultados positivos recurrentes en los próximos ejercicios".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad