X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
acuerdo con CEHAT

CaixaBank pone 1.000 millones a disposición del sector hotelero

VALENCIAPLAZA.COM. 15/05/2015 La entidad financiera ha diseñado un programa con diversas modalidades de financiación para la renovación tecnológica y la modernización de las instalaciones

VALENCIA (VP). CaixaBank ha puesto a disposición del sector hotelero una línea de financiación por un importe de 1.000 millones de euros, con el objetivo de impulsar la renovación de los establecimientos hoteleros y mejorar la competitividad de este colectivo estratégico para la economía.

El director general de la entidad, Juan Antonio Alcaraz, ha hecho público este compromiso durante la firma de la renovación del acuerdo con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT. El convenio ha sido suscrito, además, por Juan Molas, presidente de la Confederación hotelera que agrupa a más de 14.000 establecimientos, con 1,5 millones de plazas hoteleras agrupadas en 64 asociaciones de ámbito local, provincial y autonómico en todo el territorio nacional.

"El sector hotelero, uno de los más dinámicos y estratégicos en el conjunto de la economía española, es una prioridad para CaixaBank porque creemos en su potencial de crecimiento, capacidad de innovación y en su importante contribución a la recuperación", sostuvo Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank. Por esta razón, añadió, "la entidad quiere acompañar a sus clientes y ayudarles a mantener el liderazgo del sector a nivel mundial, a través de soluciones financieras que posibiliten la renovación tecnológica y la modernización de las instalaciones".



Por su parte, Juan Molas trasladó la satisfacción de CEHAT porque "una entidad como CaixaBank siga apostando por el turismo y la hostelería, un sector absolutamente estratégico en la recuperación económica y social de España". "Dejamos atrás un largo periodo de crisis -añadió Molas- al que el sector hotelero ha sabido adaptarse con esfuerzo y competitividad para encarar un nuevo período de renovado optimismo. Este se ve reflejado en la continua inversión en instalaciones y nuevas tecnologías que quedan patentes en una excelente relación calidad - precio de nuestros establecimientos".

AMPLIO ABANICO DE OFERTAS DE FINANCIACIÓN

En virtud de este acuerdo, CaixaBank ha diseñado un programa de financiación a medida tanto para los establecimientos adheridos a CEHAT como para los empleados o proveedores del sector. Destacan las modalidades de financiación para la renovación tecnológica y la modernización de las instalaciones, que contemplan ofertas de renting, leasing, préstamos o líneas ICO.

Además, CaixaBank ha puesto a disposición del sector líneas de financiación de circulante que engloban todas las necesidades de la empresa: descuento comercial, anticipo de créditos comerciales y facturas, comercio exterior, avales o pólizas de crédito.

La entidad presta especial interés a los proyectos de modernización de los alojamientos y las propuestas que aporten valor a la oferta turística, para lo que prevé diversas posibilidades de financiación de edificios como renting, leasing o préstamos hipotecarios. También se incluyen otros servicios como la gestión de cheques y pagarés, facturas, tesorería o los cobros mediante TPV.

INVERSIÓN CERCANA A LOS 600 MILLONES

En concreto, en el ejercicio 2014 CaixaBank apoyó más de 800 proyectos de renovación turística, lo que supone un 35% más con respecto al año anterior, por un valor de cerca de 600 millones de euros (+59%). Este impulso responde al programa puesto en marcha por la entidad para promover la renovación tecnológica y de las instalaciones del sector hotelero, con especial incidencia en las zonas turísticas como Baleares, Canarias, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, es líder en el sector turístico con una cartera de más de 10.000 clientes y 4.000 millones de euros de volumen de negocio en España. Estas cifras son el resultado de la creación, hace cinco años, de un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector de actividad para impulsar el servicio a las empresas del sector turístico y convirtió a CaixaBank en la primera entidad financiera en España en poner en marcha una dirección especializada en empresas turísticas.

El sector turístico se está convirtiendo en uno de los motores de la recuperación en España. De hecho, en la Conferencia Sectorial de Turismo que tuvo lugar el pasado 5 de mayo, se destacó la excepcional coyuntura turística que se está viviendo este 2015, con un incremento récord del turismo internacional y unas previsiones de crecimiento del empleo del 3% en el segundo semestre del año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad