X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE HOMOLOGA LA LEY VALENCIANA A LA EUROPEA

Los hoteles podrán optar a la clasificación 'cuatro estrellas superior' y 'cinco estrellas gran lujo'

VALENCIAPLAZA.COM. 15/05/2015



VALENCIA. Los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana se homologarán al estándar de la Unión Europea, una vez entre en vigor el Decreto aprobado este viernes en el pleno del Consell. La principal novedad será que la clasificación se basará en un sistema de puntos a partir de unos criterios concretos, divididos en optativos y obligatorios.

Otra de las novedades será la aparición de nuevas categorías: tres y cuatro estrellas "superior" y cinco estrellas "gran lujo", nomenclatura que ya utilizan gran parte de los operadores turísticos de todo el mundo.

Los criterios para la obtención de la categoría se articularán en torno a seis áreas: edificio y áreas comunes, mobiliario y equipamiento de las habitaciones, servicio, ocio, oferta y servicio de reuniones y eventos.

DEL ‘ BED AND BREAKFAST' Y ‘CONDOHOTEL'

El decreto introducirá, además, la denominación bed and breakfast, un modelo muy extendido en los países anglosajones, al que se podrán acoger las pensiones que ofrecen el servicio de desayuno.

También se crea y regula nuevas figuras como el "condohotel", una fórmula de explotación hotelera que facilitará la inversión en el sector y que ha comenzado a surgir con fuerza en las costas españolas a lo largo de la última década.

El "condhotel" permite la posibilidad de constituirse en régimen de propiedad horizontal o figuras afines, lo que facilitará la creación de nuevos establecimientos, así como la rehabilitación y renovación de aquellos que quieran aumentar su competitividad. 

 NUEVOS TIPOS DE ALBERGUES

Este nuevo Decreto incorpora además la figura del "albergue de ciudad" o "albergue urbano", modalidad que ofrece alojamiento turístico en instalaciones de uso colectivo y normalmente, ubicados en edificios singulares rehabilitados del centro de las grandes ciudades.

La nueva normativa de establecimientos hoteleros, consensuada y aprobado por el sector, permite armonizar la normativa de la Comunitat Valenciana a nivel nacional, fruto de los acuerdos de las Mesas de los Directores Generales y de los Consejos Sectoriales.

Al mismo tiempo, contribuye a mejorar la competitividad del sector, ayudando a mejorar su comercialización y los servicios ofrecidos por el sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad