X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN 70% DE LOS PRÉSTAMOS A EMPRESAS

Bankia concede 5.526 millones en créditos hasta abril, un 40% más

VALENCIAPLAZA.COM. 15/05/2015

MADRID (EP). Bankia ha concedido 5.526 millones de euros en nuevo crédito entre enero y abril, lo que supone un 40,5% más que en el mismo periodo de 2014. Estas cifras indican la mejoría del crédito durante los primeros meses del año junto a la reactivación de la economía. Según las cifras que ofrece Bankia en su web, la mayoría de la financiación se dirigió al segmento empresarial.

En concreto, Bankia otorgó financiación a autónomos, pymes y empresas por un total de 4.781 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un 70,2% más sobre los 2.808 millones de euros del primer cuatrimestre de 2014.

Entre enero y abril, Bankia ha financiado además el consumo de las familias con 344 millones de euros, un 17,8% más, mientras que la financiación para compra de vivienda se redujo hasta los 401 millones de euros, en línea con el objetivo de la entidad de reducir el peso del sector hipotecario en su balance.

El volumen total de nuevas operaciones de financiación otorgadas por la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se elevó un 25,98%, hasta las 64.967 operaciones, frente a las 51.567 de un año antes

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad