X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
al margen de otras infraestructuras

Un juez admite una demanda contra la empresa gestora de Bioparc por no hacer un Centro de Ocio

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2015 Logial Ocio, la demandante, entiende que Rain Forest le ha perjudicado porque en el convenio que firmó con el Ayuntamiento de Valencia estaba previsto

VALENCIA (EP). El Juzgado de Primera Instancia número 25 de Valencia ha admitido a trámite la demanda interpuesta por la firma Logial Ocio S.L. contra la empresa gestora de Bioparc, Rain Forest Valencia, S.A. por no desarrollar, "tal y como estaba estipulado en el contrato", el Centro de Ocio de la Plaza del Bioparc y otras infraestructuras, según ha informado Logial en un comunicado.

En concreto, Logial entiende que Rain Forest le ha perjudicado porque no ha desarrollado este Centro de Ocio ni las infraestructuras necesarias para su conservación, lo que le ha obligado a sufragarlas de su bolsillo.

Logial Ocio S.L. firmó un contrato de arrendamiento con la empresa Rain Forest Valencia, concesionaria del proyecto, construcción y explotación del Parque de Atracciones Bioparc. Y en el convenio que ésta firmó con el Ayuntamiento de Valencia estaba prevista la creación, entre otros muchos servicios, de un centro de ocio y un centro comercial.

Ocho años después, el anunciado 'megaproyecto de ocio' "se ha reducido a la instalación de un láser café, regentado por Logial Ocio S.L. y de una guardería que guarda poca relación con el proyecto inicial. El resto de la superficie comercial se compone de locales vacíos", ha advertido la demandante.

Para Logial, la "única responsable" de la falta de desarrollo de este proyecto, estipulada en el contrato, es la empresa Rain Forest Valencia, S.A. En el contrato de arrendamiento también se estipulaba que la adjudicación de la explotación del proyecto de ocio otorgada por el Ayuntamiento de Valencia a Rain Forest incluía el "perfecto mantenimiento, conservación y renovación de las obras e instalaciones construidas".

Sin embargo, durante todos estos años, la empresa Logial Ocio S.L. "ha tenido que hacer frente a numerosos gastos ocasionados por la deficiente iluminación en las zonas comunes de evacuación, por las acometidas eléctricas y de agua, y por el incumplimiento en cuanto al reparto de gastos comunitarios", ha agregado.

Además, ha tenido que hacer frente a las "numerosas" obras de reparación como consecuencia de las "frecuentes" inundaciones que ha sufrido el local donde desarrolla su actividad debido a que Rain Forest Valencia no ha conservado las infraestructuras como era su obligación contractual. En total, el local de Logial Ocio S.L ha sufrido un total de siete inundaciones, la última de ellas el 22 de septiembre de 2014, ha aseverado.

Esta mercantil demandante ha realizado una inversión aproximada de 600.000 euros en su Centro de Ocio que todavía no ha podido recuperar y ha hecho frente a unos gastos de alrededor de 300.000.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad