X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Contrastes en Abengoa: reduce beneficio, pero dispara el Ebitda

15/05/2015

MADRID (EP). Abengoa obtuvo un beneficio neto de 31 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

El grupo de soluciones tecnológicas para los sectores de energía y medio ambiente registró unas ventas en el periodo de enero a marzo de 1.559 millones de euros, lo que supone un incremento del 1%. El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 22% hasta marzo, alcanzando los 321 millones de euros.

Mientras, la cartera total del grupo a 31 de marzo superaba los 47.000 millones de euros, un 5%.

CARTERA DE NEGOCIO

En concreto, la cartera de negocio de ingeniería y construcción asciende a unos 8.600 millones de euros, con un crecimiento del 18% respecto de la de marzo de 2014, y la cartera de ingresos por contratos concesionales es de 38.500 millones de euros, un 2% más.

El ratio ajustado de deuda neta corporativa con respecto al Ebitda corporativo (ratio ajustado de apalancamiento corporativo) del grupo a cierre del primer trimestre era de 1,5 veces, lo que supone una reducción de una vez en comparación con hace un año, encaminándose así hacia el objetivo anual total de 1.2 veces para 2015.

El vicepresidente y consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, señaló que los resultados confirman que la empresa "sigue demostrando un sólido comportamiento operativo en ingeniería y construcción, su negocio principal, tanto con nuevas contrataciones como con los altos márgenes logrados en sus proyectos".

DIVERSIFICACIÓN

El grupo destacó que la diversificación continúa siendo uno de "los factores clave" que están detrás de su crecimiento y de su estrategia. Así, América del Sur y América del Norte representan un 37% y un 22%, respectivamente, de las ventas en el periodo.

Por su parte, España representa el 11% de la facturación de Abengoa, el resto de la UE el 14%, África el 11% y Oriente Medio y Asia el 4%.

PERSPECTIVAS

Respecto a las perspectivas para 2015, Abengoa ha ajustado sus ingresos previstos y el Ebitda consolidado tras el acuerdo firmado con Abengoa Yield para venderla un tercer paquete compuesto por cuatro activos renovables (ROFO 3).

Así, prevé obtener ingresos en 2015 de entre 7.750 millones de euros y 7.850 millones de euros, lo que equivale a un aumento de entre el 8% y el 10% en comparación con el año fiscal 2014; y espera que el Ebitda consolidado se sitúe entre los 1.330 millones de euros y los 1.380 millones de euros.

En lo que se refiere al beneficio neto, la previsión es de unas ganancias entre 280 y 320 millones de euros, entre 2,25 y 2,5 veces mayor que en 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad