X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se queda al borde de los 11.400 puntos

El Ibex 35 se sobrepone al tropezón de Telefónica y vuelve a cerrar en positivo

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2015 El barómetro de la renta variable española se anota una revalorización del 0,65%, pese al descenso del 1% de las acciones de la operadora presidida por César Alierta

VALENCIA. El Ibex 35 ha sumado un 0,65% al cierre de jornada y se ha anotado su segunda subida consecutiva, lo que sitúa al selectivo al borde de los 11.400 puntos. Mientras, la prima de riesgo española se estabilizaba en los 115 puntos básicos.

A pesar del 'freno' de Telefónica, que ha caído un 1%, el selectivo ha logrado anotarse su tercera subida en la semana, a la espera de la última sesión de mañana. Abengoa ha perdido un 1,1% y ha liderado el terreno negativo, en el que se han adentrado diez valores.

En el lado opuesto, Arcelormittal se ha disparado más de un 5%. Indra, Abertis y ACS se han anotado ascensos superiores al 2%.

RESORTES

BBVA ha ganado un 1,4% y Banco Santander un 0,9%, con lo que se han convertido en los principales resortes del selectivo.

El resto de 'blue chips' también se han decantado por las ganancias, con Repsol sumando un 0,47% e Inditex un 1,3%. También han despuntado por encima del 1,5% las subidas protagonizadas por BME e IAG.

El Ibex se ha unido a la tendencia alcista que finalmente se ha impuesto entre las principales plazas de Europa, con los inversores todavía pendientes de Grecia. Francfort ha sumado alrededor de un 2% y París un 1%. Londres ha minimizado su subida al 0,4%.

El euro, por su parte, luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1355 unidades al cierre de sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad