X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
está presente en 242 ciudades

RideU, la 'app' que facilita moverte en bici pública por las ciudades

E. PASTOR. 15/05/2015 El valenciano Cecilio C. Tamarit, de 17 años, ha creado una aplicación que permite saber si las estaciones que hay alrededor tienen sitios vacíos para aparcar o quedan bicicletas

VALENCIA. Utilizar bicicletas públicas para moverse por las ciudades es cada vez más frecuente por comodidad. Sin embargo, dependiendo de si la zona es muy frecuentada o no, es probable que no haya bicicletas en la parada o no quede sitio para dejar la que llevamos y el desplazamiento hasta allí haya sido en vano. Esto lo que intenta solucionar el joven valenciano Cecilio C. Tamarit, quien con 17 años y cursando segundo de bachillerato no tiene miedo en poner en marcha sus propios proyectos, como el manual que realizó para programar en iOS7 y que consiguió que estuviera diez días en los primeros puestos de descargas.

Ahora, se lanza con RideU, una aplicación que a través de una mapa muestra dónde está cada estación pública de bicicletas, cuántas quedan en cada una y si hay sitios para aparcar. "Todo esto es a escala mundial, funciona en 242 ciudades y se puede utilizar en modos como el de realidad aumentada, en el que basta apuntar con la cámara de tu móvil a una calle para que te muestre si hay una estación, su nombre y el resto de datos", explica Tamarit. Está disponible para iOS y para Android.

Pero no solo eso, también destaca la integración con el nuevo Apple Watch y Google Glass. "La idea de RideU surge de ver que más de un compañero de clase llegaba tarde y ponía la excusa de no poder encontrar un sitio para aparcar su bici de Valenbisi", asegura. En cuanto a los orígenes de toda esta información, asegura que no es el único apasionado por esto y que en España, sobre todo en ciudades como Valencia y Barcelona, hay un importante núcleo de personas formado por gente que, al igual que él, creen en la libertad de la información.

"Yo no soy el primero en recopilar todo esto, hay muchas fuentes, pero he tratado de juntar toda la información de varias APIs y hacerla más accesible", asegura. También destaca la importancia que le da el Ayuntamiento de Valencia a las Smart Cities, algo que le ha facilitado también obtener las coordenadas de cada carril bici para dibujarlo en el mapa. Para poder desarrollar la aplicación, Tamarit ha contado con las ayudas Seed del consistorio, además del apoyo del programa Fundación Telefónica a través de Think Big. A esto se suma el de la compañía valenciana de cascos plegables para ciclistas urbanos Closca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad